Zuckerberg quiere en 2018 proteger a usuarios de Facebook de ataques y abusos

El estadounidense Mark Zuckerberg, considerado un genio de la programación, se ha propuesto para 2018 "arreglar Facebook", la empresa de la que es fundador y consejero delegado, y proteger a sus usuarios de ataques, abusos e injerencias.

Ene 5, 2018

Este es el desafío que el famoso ejecutivo, de 33 años, detalla en el primer mensaje que este año ha colgado en su perfil de Facebook.

“Cada año me propongo el desafío de aprender algo nuevo… y este centraré el trabajo de Facebook en resolver asuntos tan importantes como proteger a nuestra comunidad de abusos y ataques odiosos, defenderla frente a injerencias de otros países, y asegurarme de que el tiempo que se dedica a Facebook está bien empleado”.

Zuckerberg reconoce que su empresa “comete ahora demasiados errores” y que no podrá atajar todos pero se compromete a trabajar durante 2018 para mejorar el funcionamiento y la buena marcha de su popular sitio web.

El joven empresario, que fundó Facebook en 2004, decidió en 2009 fijarse objetivos concretos de cara al año entrante.

Las redes sociales han sido muy criticadas por su falta de respuesta ante las llamadas “noticias falsas” y la piratería informática, algunas desde territorio ruso, como supuestamente ocurrió con el proceso electoral de 2016, que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca.

Entre los propósitos de Año Nuevo que se marcó Zuckerberg en la última década estuvieron aprender chino (mandarín), conocer diariamente una persona fuera del entorno de Facebook, leer un libro cada quince días o construir un robot de inteligencia artificial para organizar su casa. EFE

Articulos Relacionados:

Inauguran la primera Red Comunitaria e Indígena Qom de acceso a internet

Inauguran la primera Red Comunitaria e Indígena Qom de acceso a internet

Con un saludo en lengua Qom, “Hoy es un día feliz” Onaxain nam naa machegueñe cataj, la profesora Liz Sandra Ramírez daba inicio al acto inaugural de la Primera Red Comunitaria e Indígena Qom de NANUM Mujeres Conectadas con la presencia de referentes de organismos internacionales, autoridades nacionales, comunitarias, lideres, representantes del Consejo Nacional de Educación y del Área de Educación del Pueblo Qom.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

El transporte público debe ser de calidad y eléctrico, plantean especialistas

El transporte público debe ser de calidad y eléctrico, plantean especialistas

Ante la crisis del transporte público que azota a los usuarios cada día, especialistas en el ámbito señalaron varias alternativas que podrían poner fin a esta problemática. Entre sus propuestas, plantean la electromovilidad como clave, medios de transporte alternativos, y un mejor aprovechamiento de la flota de colectivos con los que cuenta el país.

Narciso Velázquez queda fuera del CONES en caldeada sesión

Narciso Velázquez queda fuera del CONES en caldeada sesión

El cuestionado rector del CONES, Narciso Velázquez quedó fuera de la institución. Fueron elegidas nuevas autoridades como el doctor Clarito Rojas, actual rector de la Universidad Nacional de Concepción que asumirá como nuevo presidente del Consejo Nacional de Educación Superior.

Candidato a diputado plantea “Metrobús 2.0 bien hecho”

Candidato a diputado plantea “Metrobús 2.0 bien hecho”

Sebastián “Tati” Giménez, candidato a diputado por Asunción del Partido Patria Querida, propone rescatar el proyecto fallido del metrobús, convirtiéndolo en esta ocasión en una propuesta “bien hecha que pueda ayudar a muchísima gente, siendo algo real, viable, más rápido y simple”, manifestó

Ante reguladas, una vez más el Gobierno implementará servicio gratuito de buses

Ante reguladas, una vez más el Gobierno implementará servicio gratuito de buses

Una vez más, el Gobierno implementará el servicio gratuito de buses de pasajeros para paliar la crítica situación que sufren los ciudadanos por las reguladas de las empresas de transporte público. También, prometen sanciones más duras para los transportistas que no cumplan con los horarios establecidos. 

¿Cuál es el itinerario de la marcha campesina N° 29?

¿Cuál es el itinerario de la marcha campesina N° 29?

La marcha campesina N° 29 se desarrolla en la capital del país este jueves. Marcial Gómez de la Federación Nacional Campesina comentó que marcharán desde el TSJE al exSeminario Metropolitano y luego a la Plaza de la Democracia para el acto central.