Zavala aseguró que urgen estos cambios para poder brindar mayor seguridad a las personas. El documento que presentó tiene más de 50 páginas y más de 200 artículos a ser modificados.
Algunos de los principales puntos más resaltantes de este proyecto son los beneficios que se quiere brindar a los personales policiales tales como capacitaciones constantes a través de convenios con Universidades y otras casas de estudio, también la construcción de más villas y también una atención sanitaria más completa para que los agentes puedan ir a cualquier hospital para ser atendidos y no sólo al Rigoberto Caballero.
Otro punto a tratar es que se propone implementar concurso de oposición para ocupar cargos que anteriormente se entregaban por antigüedad. “Hay nuevas formas de delito como el ciberdelito que merece una formación especial, queremos que el más apto esté al frente de este tipo de operaciones” comentó.
Este proyecto fue promovido por la Bancada de Patria Querida y apoyado por los legisladores Patrick Kemper, Fernando Silva Facetti, Lucas Aquino, Enrique Riera, Enrique Bacchetta, Blas Llano y Silvio Ovelar.
En los últimos días la sensación de inseguridad ha tomado mucho protagonismo, especialmente en lo relacionado con el crimen organizado y las muertes por sicariato. Entre los más resaltantes está el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, el pasado 17 de mayo.