Zacarías Irún: “Gusinky es una senadora ilegal, ayer no debió haber estado”

El senador colorado Javier Zacarías Irún habló sobre la resolución del expresidente del Congreso, Fernando Lugo, de no llamar al juramento de Senadores al exmandatario Nicanor Duarte y citar en su reemplazo a Mirta Gusinky. “Hay que dejar sin efecto la resolución así como dice el fallo judicial", manifestó. 

Jul 1, 2018

Zacarías Irún señaló además que la sesión extraordinaria de la Cámara Alta en la que tratarán el juramento de Duarte Frutos se desarrollaría el lunes a las 10:00 horas.

“Hay que dejar sin efecto la resolución de Fernando Lugo así como dice el fallo judicial, Mirta Gusinky es una senadora ilegal que conforme a la ley, ayer no debió haber estado y se tiene que corregir esa situación”, aseveró el nuevo legislador.

En tanto que sobre la situación del presidente actual de la República dijo que el 15 de agosto cuando termine el periodo “al día siguiente él debe asumir su banca y se le saca a Friedmann así como se va hacer mañana con Mirta Gusinky”.

 

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Ante reguladas, una vez más el Gobierno implementará servicio gratuito de buses

Ante reguladas, una vez más el Gobierno implementará servicio gratuito de buses

Una vez más, el Gobierno implementará el servicio gratuito de buses de pasajeros para paliar la crítica situación que sufren los ciudadanos por las reguladas de las empresas de transporte público. También, prometen sanciones más duras para los transportistas que no cumplan con los horarios establecidos. 

¿Cuál es el itinerario de la marcha campesina N° 29?

¿Cuál es el itinerario de la marcha campesina N° 29?

La marcha campesina N° 29 se desarrolla en la capital del país este jueves. Marcial Gómez de la Federación Nacional Campesina comentó que marcharán desde el TSJE al exSeminario Metropolitano y luego a la Plaza de la Democracia para el acto central.

Denuncian maltrato a pacientes del INCAN

Denuncian maltrato a pacientes del INCAN

El defensor del Pueblo, Rafael Ávila, recibió una denuncia de una paciente oncológica a quien, según relató, el jefe de Oncología, Luis María Alarcón, dijo “que se iba a morir nomas luego”. Mencionó que fue debido a que la mujer solicitó un medicamento que le negaron.

¡De terror! Hombre amenaza a ciclistas en plena vía pública

¡De terror! Hombre amenaza a ciclistas en plena vía pública

Un video captado por cámaras de circuito cerrado se observó que una persona que circulaba en una motocicleta rozó a un ciclista aparentemente para echarlo, paró la marcha, bajó de la moto y golpeó al ciclista por la cara. Ocurrió en Hernandarias.

California aprueba Ley que penaliza precios injustificados de la gasolina

California aprueba Ley que penaliza precios injustificados de la gasolina

El analista internacional Hugo Acha explicó que el proyecto de Ley propone la creación de un nuevo organismo de control independiente dentro de la Comisión de Energía de California (CEC) que se encargue de supervisar diariamente el mercado petrolero del Estado para garantizar que las empresas se adecuen a las normas.