Wenger revela que el Arsenal se interesó por Messi y Cristiano en 2003

Arsene Wenger ha revelado este jueves que el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo podrían haber jugado juntos en el Arsenal.

May 17, 2018

Wenger, quien el pasado fin de semana dirigió su último partido como técnico de los ‘Gunners’ después de 22 años, intentó fichar a ambas estrellas en 2003, pero Cristiano prefirió recalar en el Manchester United y Messi decidió no dejar el Barcelona.

“El jugador (que el Arsenal no fichó y) del que todo el mundo se acuerda es Ronaldo. Estuvo aquí con su madre y las posturas estaban muy cercanas. Pero llegó el Manchester United, que tenía por aquel entonces a Carlos Queiroz como ayudante. Jugó un partido contra el Sporting de Lisboa, Ronaldo brilló y entonces lo ficharon”, aseguró el entrenador francés en la página web del Arsenal.

“Ofrecimos 4,5 millones de libras y estábamos negociando. David (Dean, vicepresidente entonces del club) se reunió con (Jorge) Mendes en París, que por aquel entonces representaba al Sporting, y estuvimos muy cerca. Pero el United ofreció 12 millones de libras, algo muy lejos de lo que podíamos dar nosotros”, añadió.

Ronaldo acabó recalando en Old Trafford por 12 millones de libras y se convirtió en el fichaje más caro de un futbolista joven en la historia del fútbol inglés. El astro luso estuvo seis campañas en Manchester antes de llegar, en 2009, al Real Madrid, que pagó 80 millones de libras (94 millones de euros) por él.

Al mismo tiempo que el Arsenal intentó el fichaje de Cristiano, Wenger se interesó por tres futbolistas del Barcelona: el argentino Lionel Messi y los españoles Cesc Fàbregas, quien ya había vestido la camiseta ‘Gunner’ entre 2003 y 2011, y Gerard Piqué.

“Me reuní con los padres de Cesc en un momento en el que estábamos también interesados en Messi y en Piqué. Intentamos hacernos con los tres, pero no tuvimos éxito…sobre todo por culpa de los agentes”, reveló el veterano entrenador galo.

“El Barcelona no estaba interesado en desprenderse de Messi e hizo la oferta necesaria para retener al futbolista en el club”, explicó Wenger. EFE

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.