Visitas guiadas, muestras de museos, teatro y música para conmemorar las Fiestas Patrias

Conmemorando los 211 años de la Independencia Patria y en homenaje al Día de las Madres, desde este fin de semana se pueden disfrutar de diversas actividades propuestas por la Dirección General de Cultura y Turismo, para seguir disfrutando del arte y entretenimiento.

May 7, 2022

El sábado 7 de mayo a las 20:30 h, vuelve Faustino Ventura, aprendiz de caradura, versión satírica de Alberto Sánchez Pastor del Fausto, de Goethe presentada por la Compañía Teatral Sánchez-Pastor en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. Y continúa a las 20:30 h, Guerra, sátira política de Santiago Filártiga Lamar en el Salón García Lorca.

El domingo 8 de mayo de 09:00 a 11:00 h, vuelve el Circuito Turístico Comunitario «Colores de la Chacarita» que comprende 31 murales de arte público ubicados principalmente en el Barrio Chacarita de Asunción. La actividad no tiene costo con cupos limitados. El recorrido será guiado por los organizadores de Colores de la Chacarita y la Dirección de Turismo de la Municipalidad. Esta iniciativa es acompañada por la Dirección de Revitalización del Centro Histórico. Punto de encuentro: Estación Copetrol (Paraguayo Independiente esq. Salvador Guanes). A las 19:30 h, vuelve ELISA LYNCH, la exitosa obra del teatro nacional presentada por Asunshow Producciones y el Parlamento Cultural del Paraguay en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

El martes 10 de mayo a las 20:00 h, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane llega COMISARIO REMBIREKO, una comedia costumbrista de Alberto Sánchez Pastor Producciones,a beneficio de KIKE CASTRO, un incansable trabajador y promotor de la cultura paraguaya a nivel nacional e internacional, quien atraviesa por una delicada situación de salud.

El miércoles 11 de mayo a las 14:00 y 16:00 h, sube a escena El regreso de Clara, obra teatral dirigida por Evangelina Fleitas con acceso libre y gratuito en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

El jueves 12 de mayo a las 19:00 h, habrá clase Abierta de Danza de la Academia Marisol Valdez en el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés.

El viernes 13 de mayo de 19:00 a 22:00 h, en la Plazoleta Parque Bicentenario Costanera de Asunción se llevará a cabo el Desfile y presentación de Danzas Folclóricas Latinoamericanas Asunción Madre de Ciudades con la entrega de Resolución y Reconocimiento de Interés Municipal, con el despliegue de 120 Bailarines y Músicos de Latinoamérica en escena con representantes invitados de Colombia, México, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Argentina y Paraguay. A las 19:00 h, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán se realizará el Concierto de la Orquesta Juvenil de Asunción. Mientras que a las 20:30 h, «Desde Mi Tierra – De Flora y Fauna», danza para asistir con todos los integrantes de la familia en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Vuelve a escena Guerra, la sátira política dirigida por Carlos Arbués a las 20:30 h en el Salón García Lorca.

El sábado 14 de mayo de 09:00 a 22:00 h, se tendrá la inauguración de la 4° edición de “Los Museos se Muestran” con la exposición de acervos de 35 museos del país organizada por la Asociación Noche de los Museos, con acceso libre y gratuito en la Casa Castelví de la Manzana de la Rivera. Al mismo tiempo, de 08:30 a 12:00 h, tendrá lugar el Desfile Tributo a la Patria, de Agrupaciones de Ex Alumnos del C.N.C. y de los Colegios de la capital con Palco de Honor en la vereda frente al Panteón de los Héroes para las Autoridades invitadas que inicia en la Plaza Uruguaya y finaliza en calle palma y 14 de Mayo. Posteriormente, de 12:00 a 13:00 h se realiza el Desfile y presentación Internacional de Danzas Folclóricas Latinoamericanas “Asunción Madre de Ciudades” sobre calle Palma desde Independencia Nacional hasta Chile. A su vez, en la Plaza Uruguaya a las 12:00 h, el Festival Gastronómico y Artístico Feria de Sabores ofrecerá en la Plaza Uruguaya diversos platos típicos con la participación especial de los Elencos Municipales y es organizado por el Cabildo. Al mismo tiempo, de 15:00 a 17:00 h se tendrá un Coloquio con referentes de museos en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. A las 20:30 h, Guerra se vuelve a presentar en el Salón García Lorca y se proyecta la película Hijas de la Sangre y el Fuego presentada por Sánchez Pastor Films en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

El domingo 15 de mayo a las 20:00 h se llevará a cabo la Serenata a la Patria y a la Madre en la Calle Gondra del B° Ricardo Brugada. Prosigue a las 20:30 h Guerra en el Salón García Lorca y la película Hijas de la Sangre y el Fuego presentada por Sánchez Pastor Films en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

El lunes 16 de mayo a las 10:00 h en el CPJ tendrá lugar el intercambio cultural entre Academias de Danzas Paraguayas y las Delegación Internacional de Danzas folclóricas Latinoamericanas. A su vez, a las 11:00 h se realizará el Lanzamiento del matasellado de la guarania con la Dirección Nacional de Correos en el Museo de la Guarania y a las 15:00 h se llevará a cabo el Acto Cultural por el 50° Aniversario del fallecimiento de José A. Flores en el Salón García Lorca.

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este jueves al cuarto día del novenario a la Virgen de Caacupé, ceremonia que fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez. El religioso llamó a todos los sectores de la sociedad a una «campaña de saneamiento moral» para procurar el bien común.

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

El mexicano Jimmy Wayne Gallién de 52 años falleció esta mañana en el Penal de Tacumbú tras un presunto infarto. El mismo estaba detenido desde diciembre del 2016 y fue acusado de encabezar una célula en formación del poderoso cártel de Sinaloa.

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

Florencia Taboada es precandidata a diputada por Capital y mencionó que su principal eje de trabajo será promover el empleo y principalmente el primer empleo. Dijo que la generación de empleo es la mejor política social para que el país progrese.

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

El entrenador del Sportivo Luqueño, Gustavo Florentín comentó sobre los futbolistas que llegan para reforzar al plantel auriazul. Confirmó que Osvaldito Martínez y Jorge Mendoza estarían firmando su contrato en la tarde de este miércoles. Además afirmó que están “avanzadas” las negociaciones con el arquero uruguayo, Gonzalo Falcón.

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

Pedro Santa Cruz, senador y miembro del Consejo de la Magistratura, apuntó que “el Ejecutivo no tiene la fuerza para imponer una terna” a la Fiscalía General del Estado . Aclaró está situación luego de que se dijera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigiría los nombres de Carlos Arregui, René Fernández o Cecilia Pérez para integrar la nómina.

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Iván Airaldi, de la Cámara de Comercio del Alto Paraná, puntualizó que buscarán reunirse con gremios como la UIP y la Feprinco que emitieron comunicados rechazando la propuesta de Ley que regula el comercio fronterizo. Señaló que una de las alternativas para destrabar la situación sería generar empleos formales para invitar a las personas a dejar de dedicarse al contrabando.