Villa Hayes abre sus puertas al turismo fluvial con nuevo embarcadero mirador

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, inauguró, este miércoles, en la localidad de Villa Hayes, el primer embarcadero turístico de la ciudad, construido con la finalidad de potenciar y complementar la actividad turística alrededor del Río Paraguay. La obra contó con una inversión de más de 1.800 millones de guaraníes, financiada con préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Jul 11, 2018

Este emprendimiento abre una valiosa puerta al turismo en Villa Hayes y todo el Chaco para mostrar su belleza natural y el carisma de su gente. La infraestructura unirá Asunción con Villa Hayes y apunta ser una parada dentro del circuito fluvial que integre la Costanera Norte, la futura estación turística Chaco’i, Pira Renda en Remanso y otros embarcaderos, buscando maximizar la experiencia del circuito fluvial por el río Paraguay.

“Con la habilitación del Embarcadero Mirador de Villa Hayes, estamos inaugurando una nueva etapa en la historia turística de esta localidad, aprovechando uno de los recursos naturales más emblemáticos de nuestro país: el río Paraguay”, expresó la ministra de Turismo durante el acto de inauguración de la obra que se realizó en el mismo sitio en compañía del intendente Esteban Ríos, empresarios de la zona e invitados especiales.
WhatsApp Image 2018-07-11 at 12.17.29
Bacigalupo afirmó que esta infraestructura turística es testimonio fiel de lo importante que resulta la continuidad de las políticas públicas en turismo, asimismo aseguró que lo es que esta obra está pensada fundamentalmente para el aprovechamiento turístico de los habitantes del territorio.

“Es nuestro deseo que los pobladores de Villa Hayes puedan proyectar un futuro con esperanza mediante un re encuentro con el entorno natural y la rica historia sobre la cual está construida esta ciudad”, expresó la titular de Turismo.

El Embarcadero Mirador, ubicado en el litoral, tuvo una inversión de más de 1.800 millones de guaraníes y fue financiada con recursos del BID, a través del préstamo N° 2453/OC-PR. La construcción de la obra, que inició el 29 de noviembre del 2016 y culminó el 15 de noviembre del año pasado, estuvo a cargo del consorcio TES-INGENET.
WhatsApp Image 2018-07-11 at 12.15.45
El encuentro entre la ciudad y el río se da materialmente por medio de la actual Avda. Costanera, donde se conecta el muelle junto a un paseo de descanso de 400 m2. hacia el río Paraguay, facilitando así el acceso de los visitantes que llegan al lugar por vía fluvial y encaminarlos al futuro Parque Costero, y por ende a dar un paseo por la ciudad de Villa Hayes.

Cabe mencionar que el usufructo, la administración, el mantenimiento y seguridad del embarcadero quedan a cargo de la Municipalidad de Villa Hayes mediante la firma de un acuerdo oficializado en el marco de la inauguración de la obra turística.
WhatsApp Image 2018-07-11 at 12.17.27

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).