Verstappen desbanca a Hamilton como campeón de la Fórmula 1

El neerlandés Max Verstappen se consagró como nuevo campeón de la Fórmula 1 y terminó con el reinado de Lewis Hamilton, a quien sobrepasó en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi después de un absoluto dominio del británico durante toda la carrera.

Dic 12, 2021

Verstappen, de 24 años, logró en Emiratos Árabes la victoria decisiva de la temporada y festejó su primer título en la máxima categoría del automovilismo mundial, monopolizada por Hamilton en los cuatro años anteriores.

El desenlace del Campeonato Mundial de Pilotos tuvo un protagonista inesperado: el canadiense Nicholas Latifi (Williams), que se accidentó en la vuelta 54 de 58 y provocó el ingreso del Auto de Seguridad.

Con la carrera neutralizada, se diluyó la diferencia de 14 segundos que Hamilton mantenía sobre su rival y Verstappen, con neumáticos de compuesto duro recién puestos, atacó a todo o nada en el giro final, una vez retirado el Safety Car.

El Mercedes no tuvo rendimiento para resistir el embate del Red Bull en ese momento clave y Hamilton vio esfumarse la posibilidad de quedar como el piloto más ganador de la historia de la F1 con ocho títulos.

Verstappen se encontró con la gloria en los últimos metros de la competencia en el circuito de Yas Marina cuando todo indicaba que terminaría frustrado tras un año en el que celebró 10 de los 20 triunfos que contabiliza en la categoría.

“Es increíble lo que sucedió, estoy sumamente feliz, quiero agradecer a todo el equipo por la confianza”, declaró el piloto ganador a la transmisión oficial, después del festivo recibimiento de toda la escudería y de su padre Jos Verstappen, exvolante F1 en ocho campañas entre 1994 y 2003.

En su séptima temporada en la F1, Max Verstappen llegó igualado en puntos con Hamilton a la última fecha y partió la carrera en Abu Dhabi desde la “pole position”, aunque una buena salida del británico lo relegó de inmediato al segundo lugar.

Desde ese momento, todo se hizo cuesta arriba para el neerlandés en Yas Marina. En la vuelta 13 ya debió ingresar a boxes por el mal estado de sus neumáticos traseros y la distancia con el piloto de Mercedes se agrandó.

Ni siquiera el buen trabajo de su coequiper, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que tomó el liderazgo de la prueba cuando Hamilton hizo su parada, permitió que el neerlandés se acercara a la punta.

El neerlands Max Verstappen se consagr como nuevo campen de la Frmula 1

El neerlandés Max Verstappen se consagró como nuevo campeón de la Fórmula 1.

Hamilton, que llegaba de tres victorias consecutivas en Brasil, Qatar y Arabia Saudita, tenía un ritmo imparable y se encaminaba hacia la octava corona para despegarse del alemán Michael Schumacher al frente del cuadro de los máximos campeones.

“No voy a poder mantener este ritmo hasta el final”, le avisó el británico a su equipo por el intercomunicador cuando la prueba ingresaba en el último tramo y las gomas de su Mercedes ya acusaban recibo.

La estrategia de no volver a parar para no ceder la punta fracasó por un hecho inesperado como el ingreso del Safety Car en los últimos giros. Verstappen aprovechó ese guiño del destino y con una maniobra de experto le arrebató la carrera y el campeonato en la última vuelta.

Felicito a Max y a su equipo, hicieron un gran trabajo este año. Ahora sólo queda descansar”, se resignó Hamilton, siete veces campeón de la F1 (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020).

El podio en Abu Dhabi lo completó el español Carlos Sainz (Ferrari) y más atrás, dentro de la zona de puntos, llegaron el japonés Yuki Tsunoda y el francés Pierre Gasly de AlphaTauri; el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el británico Lando Norris (McLaren); el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon, de Alpine Renault, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Entre el undécimo y el decimocuarto lugar arribaron el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el canadiense Lance Stroll (McLaren) y el alemán Mick Schumacher (Haas Ferrari).

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), campeón mundial en 2007, se despidió de la categoría con un abandono en la vuelta 25. De esa forma, cerró su historia de 350 Grandes Premios, 21 victorias y 103 podios en 19 temporadas desde 2001.

Los otros desertores del GP en Emiratos Árabes fueron “Checo Pérez, Latifi, el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el británico George Russell (Williams).

Fuente: Télam

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Intensa búsqueda de niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná

Intensa búsqueda de niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná

El capitán Emeterio Miranda, del Área Naval y Prefectura de la Zona del Este, señaló que se encuentran buscando con todo el personal al niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná este domingo. El menor se encontraba jugando con sus familiares cuando de repente saltó al agua y ya no volvió a aparecer.

Elecciones de Brasil: “Será difícil remontar para Bolsonaro, afirma periodista argentino

Elecciones de Brasil: “Será difícil remontar para Bolsonaro, afirma periodista argentino

El periodista argentino, Pedro Brieger, consideró que “es una distancia difícil de remontar para el presidente Jair Bolsonaro” el resultado de las elecciones donde Lula Da Silva le sacó una ventaja de más de seis millones de votos (1.5% del sufragio). Sostuvo que “es una hazaña histórica” lo logrado por Da Silva luego de que haya pasado por situaciones complicadas.

Padre denuncia que su hija fue abusada: Reclama que el presunto autor no ha sido imputado

Padre denuncia que su hija fue abusada: Reclama que el presunto autor no ha sido imputado

Un padre acusó que el supuesto autor del abuso sexual de su hija no ha sido imputado en cuatro años de investigación, reclamó la inacción de la Fiscalía y de los agentes que perdieron la carpeta. Señaló que la denuncia lo hizo en el año 2018, el presunto victimario no fue llamado a declarar y aparentemente ya no se encuentra en el país.

¿Posible complicidad? Ingresan a banco por un boquete y presumen que alarma fue desactivada

¿Posible complicidad? Ingresan a banco por un boquete y presumen que alarma fue desactivada

El comisario Osvaldo López, directo de la Policía del Departamento Central, confirmó que mediante un boquete unos delincuentes ingresaron a un banco ubicado en la Avenida Mariscal Estigarribia y 10 de Julio, en la ciudad de Fernando de la Mora. Afirmó que la empresa de seguridad constató que la alarma fue desactivada desde el interior de la sucursal bancaria.

Tildan de irresponsable a Luis Mauro por acusar a apoderados del PLRA: “Hasta les invitaron café”

Tildan de irresponsable a Luis Mauro por acusar a apoderados del PLRA: “Hasta les invitaron café”

El apoderado del PLRA, Cristian González tildó de irresponsable al asesor del TSJ E, Luis Alberto Mauro por acusar a los apoderados del Partido Liberal por el intento de asalto a un depósito de la institución en Fernando de la Mora. Explicó que Roberto Ventos y Héctor Herebia recorrieron las instalaciones con permiso de los funcionarios y que “hasta les invitaron un café”.

Camioneros esperan que la baja del combustible que hará Mario Abdo superé G. 1000

Camioneros esperan que la baja del combustible que hará Mario Abdo superé G. 1000

El representante de camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, afirmó que esperan que la rebaja del combustible prevista para la quincena de octubre por el presidente de la República Mario Abdo Benítez sea de G. 1000 o más. Apuntó que planean crear una mesa de trabajo con las autoridades para contar con los detalles pertinentes de la reducción que se realizará próximamente.

Vehículo chocó y asesinó a un motociclista tras protagonizar una persecución policial

Vehículo chocó y asesinó a un motociclista tras protagonizar una persecución policial

El comisario Silvio González, jefe de la Comisaría 9° de Limpio, señaló que un vehículo que protagonizaba una persecución policial embistió de forma frontal a un motociclista en la zona céntrica de Limpio. A raíz del impacto el conductor del biciclo falleció, el hombre pudo escapar luego de ir a la casa de su madre y eludir a los uniformados.

TSJE asegura la realización de las internas el 18 de diciembre

TSJE asegura la realización de las internas el 18 de diciembre

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral luego de la reunión llevada este domingo, garantizaron la realización en simultáneo de todos los partidos en las internas partidarias del 18 de diciembre. Todas serán con máquina de votación y descartan el uso de papeletas.

Noche histórica: Inauguraron de forma oficial los Juegos Odesur Asunción 2022

Noche histórica: Inauguraron de forma oficial los Juegos Odesur Asunción 2022

Las páginas de historia deportiva guaraní se abrieron esta noche para escribir, con letra dorada, el emocionante e inigualable momento que vive nuestro país al recibir por primera vez a unos Juegos Suramericanos de la ODESUR. Las expectativas para esta noche no fueron descepcionadas y se auguran unas competencias deportivas que, así como la Ceremonia Inaugural, serán inolvidables.

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Esta semana se cosecharon los primeros 95.800 kilos del tubérculo en tres distritos del departamento de Paraguarí. El Ministerio de Agricultura y Ganadería había anunciado semanas atrás que este año sería el año con mayor producción de papa en la historia del país, con una estimación de cosecha, que apuntan a cerca de 16.800.000 kilos de papa.

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

El analista Sebastián Álvarez Albanell manifestó que todo el material debe ser expuesto para esclarecer las causas del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Refirió que desde el Gobierno deben emitir señales claras y confianza en las instituciones encargadas para resolver el hecho.