‘Vencer o morir’, la canción original de la película Leal

Antes de debutar en el mercado cinematográfico, Leal estrenó, ayer 19 de julio, el videoclip de la canción original de la película Vencer o morir. El tema, interpretado por la joven artista Danna, fue realizado por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, directores del filme paraguayo de crimen, drama y acción.

Jul 21, 2018

El próximo 2 de agosto llegará a todos los cines del país Leal, película producida por HEi Films. Ahora, Pietro Scappini y Rorro Salomón, directores del largometraje paraguayo, presentaron Vencer o Morir, canción acompañada de un videoclip, realizado por los propios audiovisualitas cinematográficos, quienes tuvieron la colaboración del equipo de Renovation Films y Chaco Rental. “Con el material deseamos transmitir la dualidad del bien y del mal con la que juega Leal, que también se refleja en la música”, comentó Rodrigo.

En la obra prima de Scappini y Salomón, la joven artista Danna, perteneciente al género urbano, es la encargada de interpretar Vencer o morir. “Queremos impulsar la figura de la cantante, que colaboró con su voz y talento para la película. Para nosotros es una forma de agradecimiento al realizar el videoclip”, explicó Pietro.

El rodaje de Vencer o morir

Según Salomón, el rodaje del videoclip duró un día entero. En el audiovisual participaron alrededor de 25 técnicos. Todas las cabezas de áreas de Leal estuvieron involucradas, sostuvieron ambos directores.

La dirección de arte estuvo a cargo de Montserrat Cuevas y Dulce Centurión, que también fueron responsables de la artística y escenas visuales de Leal. Con el aporte de estas personas “Fue sencillo recrear ciertas escenas de la película en el video”, acotó Scappini.

Danna llega hasta los directores de la película a través de la propuesta que Dani Da Rosa, productor de Leal, le hace a Guille Preda, manager de la joven y director de la discográfica GP Music & Entertainment.

Los músicos de Leal

La creación de la letra: Vencer o morir nació del talento de Danna. El tema fue grabado en el estudio La buena vida y Golden Alchemy, en Orlando (Estados Unidos). “La canción para Leal tiene muchos sonidos tribales, mucha batería y bajos. Esta música, en específico, trabajé con puertorriqueño Ismael III Medina”, contó la cantante.

Es más, la canción de Danna tuvo la colaboración del músico Gadiel, artista urbano puertorriqueño radicado en Estados Unidos y hermano del reguetonero Yandel. El cantante ayudó a referentes de géneros urbanos como Bad Bunny, Nicky Jam y otros artistas a desarrollar materiales musicales.

La carrera profesional de Danna comenzó a los seis años tomando clases de danza, a la par que cantaba y escribía letras para sus canciones. La paraguaya tuvo como primer tema promocional Tu secreto, que estará incluido en su primer disco próxima a ser estrenada­– que fue grabada en el estudio La buena vida. “Es un avance como artista. Siempre soñé ser parte de una gran producción. Fue fabuloso trabajar con todo el equipo de Leal para desarrollar el videoclip”, señaló.

El videoclip se encuentra en todas las plataformas digitales y redes sociales de la película y la artista. Actualmente, Danna forma parte del book de artistas de la productora y sello discográfico GP Music & Entertainment.

Ficha Técnica del Videoclip

  • Dirección: Rodrigo Salomón & Pietro Scappini
  • Asistente de dirección y Jefa de producción: Fátima Fernández Centurión
  • Asistente de producción: Belén Fiori
  • Producción Ejecutiva: Giovanni Scappini
  • Dirección de Arte: Dulce Centurión – Montse Cuevas
  • Asistentes de Arte: Claudio Toledo – Johnny Medina
  • Jefa de Vestuario: Lía González
  • Asistente de Vestuario: Montse Benítez
  • Maquillaje y Peinado: Edi Romero – Liz Quintana
  • Asistente de Cámara: José Martínez
  • Gaffer: David Acosta
  • Grip: Roberto Jiménez (negro)
  • Eléctrico: Will Garfia
  • Catering: Andrea Barreto

Articulos Relacionados:

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

El artista brasileño Lenny Jay interpreta a Michael Jackson en el show denominado “THIS IS MICHAEL” un espectáculo único que se presentará por primera vez en nuestro país. La cita es esta noche en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a las 21:00 horas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Serenata a la Virgen de Caacupé en España

Serenata a la Virgen de Caacupé en España

Mary Méndez, directora de la radio Factory Fm de Madrid, España habló sobre la actividad mariana que tendrá la colectividad paraguaya por las fiestas marianas. Mencionó que mañana se hará una serenata y misa central en la iglesia de Lavapiés, que recibe entre 3.000 a 5.000 compatriotas por el 8 de diciembre.

Buscan a Menor desaparecida en Caacupé

Buscan a Menor desaparecida en Caacupé

Sonia Noguera de 12 años de edad está con paradero desconocido desde ayer en Caacupé. El comisario principal Blas Vera, director policial de Cordillera, informó que están haciendo la búsqueda correspondiente para dar con la menor.

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrado en estado de descomposición en una zona boscosa de Itapúa. El fiscal Walter Castro comentó que buscan identificar a la joven que tiene un particular tatuaje de una tijera con la inscripción love (amor en inglés).

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay relató los pormenores del enfrentamiento que de dio el día de ayer en PJC, entre tres efectivos policiales y un presunto traficante de drogas. Si bien se logró incautar gran cantidad de evidencias, no se pudo detener al acusado, quien se habría fugado de Tacumbú hace unos días.

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

Llegó el último mes del año y con ello el aguinaldo. El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Eduardo Perez Avid comentó cómo debe pagar el empleador y calcular el trabajador para que el decimotercer salario sea el correspondiente.

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

Un presunto asaltante falleció en un hecho de extrañas circunstancias en Minga Guazú. El hombre junto con otra persona habrían participado de un atentado y los ocupantes de la casa reaccionaron a tiros. A consecuencia del tiroteo los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por la dueña de casa y un albañil. El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná comentó que ambas personas quedaron detenidas.

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.