Velázquez tiene crecimiento sostenido mientras que Santiago Peña mantiene ventaja, según encuestas

La consultora Ati Snead sostuvo que la candidatura de Santiago Peña mantiene una ventaja sobre Hugo Velázquez que tiene un crecimiento lento y sostenido. Mencionó que actualizarán las mediciones a fines de agosto con nuevos datos realizando un seguimiento a la interna del Partido Colorado.

Jul 13, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

“Haríamos un seguimiento a la interna del Partido Colorado para hacer un análisis dinámico del proceso sobre todo las definiciones de candidaturas de senadores. También tratar de incluir algunas candidaturas de carácter de diputados y gobernadores”, expresó. 

Elecciones internas del Partido Colorado:

“Dentro de lo que es la chapa presidencial, la candidatura de Santiago Peña desde el inicio midió bien lo que significa que tuvo una elección superior a los 40%. Velázquez tenía un porcentaje muy tímido. Ahora creció a 29,8 % conforme a la última medición. Tiene un crecimiento lento y sostenido en el tiempo” 

“La figura de Efraín Alegre aparece en segundo lugar y muy lejos con 8 a 9% porque tiene que definir su interna dentro de la concertación y muchos están esperando eso”, refirió.

“Hay un porcentaje importante también que le votarían a Euclides Acevedo”, dijo.

Sobre la concertación:

“Hicimos un análisis sobre como quedarían los votos con el padrón nacional para la concertación. Es interesante ver el peso que tienen los liderazgos de Efraín Alegre y Kattya González”, señaló. 

Según la encuesta, los precandidatos a la Presidencia por la concertación quedan de la siguiente manera:

Efraín Alegre: 27%

Kattya González: 18, 3% 

Sebastián Villarejo: 8,1%

Paraguayo Cubas: 5,4%

Esperanza Martínez: 3,8%

Soledad Núñez: 3,8 %

Martin Burt: 3, 6%

José Luis Chilavert: 2,0 %

Hugo Fleitas: 1,8 %

No respondió: 16,9%

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.