Varios misiles golpean una base aérea en Irak que alberga tropas de EEUU

La base aérea de Balad, situada al norte de Bagdad (Irak) y que alberga tropas estadounidenses, ha sido atacada este domingo por varios misiles, informa AP.

Abr 18, 2021

Según los datos preliminares, dos militares iraquíes resultaron heridos, recoge la agencia estatal de noticias INA en su cuenta de Twitter.

Uno de los soldados resultó gravemente herido, mientras que el otro presenta lesiones leves, manifestó un representante de la base. Además, subrayó que el bombardeo no causó ningún daño material dentro de las instalaciones militares, y los cohetes cayeron en la cerca exterior.

El 4 de abril, dos proyectiles también golpearon los alrededores de la base aérea de Balad, en la aldea de Al Bu Asi, localizada al sureste de la instalación. Sin embargo, tras el ataque no se reportaron víctimas y tampoco daños materiales.

Por otra parte, el 7 de abril, Washington y Bagdad confirmaron la retirada completa de las tropas estadounidenses que permanecen en Irak con el fin de luchar contra el autoproclamado Estado Islámico. No fijaron plazos concretos, pero adelantaron que en el territorio iraquí dejarán de haber bases militares extranjeras. Según el comunicado conjunto, la misión de las fuerzas de EE.UU. y de la coalición se centrará en la formación y asesoramiento de los soldados iraquíes.

Fuente: RT

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.