Vacunación en Presidente Franco: Investigan quién dio la orden, a vacunadores y todos los vacunados

El Ministerio Público inició una investigación penal sobre los hechos de supuesta vacunación irregular en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. Los fiscales asignados son Nilsa Torales y Julio Paredes. Paredes afirmó que incluirán en la investigación a los que recibieron la vacuna, los que las aplicaron y que se buscará identificar a la persona que dio la orden de aplicar las vacunas a menores de 85 años. Agregó que hasta el momento no se puede determinar qué hecho punible se podría atribuir a la causa. 

Abr 15, 2021

“Tenemos que son más de 100 personas las que se vacunaron. Tenemos que investigar a qué hora fue, si fue realmente después de que se acabaran las personas de la edad que correspondían. Tenemos muchas informaciones como ustedes, pero como Ministerio Público, necesitamos probar. Nosotros necesitamos determinar si esa lista es correcta y de acuerdo a lo que Salud remita, llamar a las personas. Hay que determinar los detalles de la vacunación, la persona que ordenó la vacunación y también a los que procedieron a la vacunación. Debemos determinar todo, todo los que estuvieron e incluso a los que sí tenían la edad correspondiente, buscar testimonios para saber qué realmente pasó”, dijo.

Con respecto al supuesto audio de invitación, que habría “inducido” al error de los vacunados, acotó que ya tienen el material pero que hay que determinar de donde salió. “Yo recibí también el audio en que invitaban a los mayores de 60 años ya que no iban los de 85, fue ‘reenviado muchas veces’ hay que saber de donde salió”, aseguró.


More Entradas for Show: Franja Roja

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.