Vacuna de Johnson & Johnson mostró signos prometedores de protección contra variante Delta

El inoculante monodosis desencadenó la producción de anticuerpos que pueden neutralizar a la cepa originada en India, según adelantó la compañía a The Wall Street Journal.

Jul 2, 2021

La vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson mostró signos prometedores contra la variante Delta, en un reducido estudio de laboratorio de protección contra esta cepa del virus SARS-CoV-2 que se propaga por los EE. UU. y otros países, dijo la compañía.

En el ensayo, este inoculante provocó fuertes niveles de anticuerpos neutralizantes en muestras de sangre tomadas de ocho personas vacunadas, anunció J&J este jueves.

El desempeño positivo se suma a un conjunto creciente de evidencia que indica que las vacunas COVID-19 actualmente autorizadas pueden proteger contra la variante Delta, la mutación de preocupación que alerta a varias naciones del mundo y que parece ser más contagiosa que las cepas anteriores.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo han observado de cerca qué tan bien el antídoto de la compañía farmacéutica estadounidense muestra resultados contra esta variante.

Muchos países han contado con suministros, especialmente porque la vacuna es más sencilla de enviar, manipular y almacenar que las inyecciones de Pfizer y su socio BioNTech y de Moderna, y por su distintiva característica de que se aplica en una sola dosis.

Los nuevos hallazgos, publicados por The Wall Street Journal, “refuerzan la capacidad de la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19 para ayudar a proteger la salud de las personas en todo el mundo”, anunció el director científico de J&J, Paul Stoffels.

Johnson & Johnson también advirtió que su vacuna brinda protección contra el virus SARS-CoV-2 durante al menos ocho meses, la mayor cantidad de tiempo que los investigadores pudieron estudiar la durabilidad de la inyección.

La variante Delta surgió por primera vez en India a finales del año pasado en la India. Desde entonces, se ha propagado rápidamente, convirtiéndose en la cepa más común del COVID-19 en varios países, incluido los Estados Unidos.

Johnson & Johnson también advirtió que su vacuna brinda protección contra el virus SARS-CoV-2 durante al menos ocho meses

La variante constituía aproximadamente el 40% de las muestras de prueba positivas del nuevo coronavirus al 27 de junio, según la empresa de genómica de poblaciones Helix OpCo LLC, que recopila y analiza muestras de prueba de varios estados de EE. UU.

La vacunación es la mejor defensa contra la variante Delta, según las autoridades de salud pública, que han citado la amenaza que representa la cepa al instar a las personas a vacunarse.

Hasta ahora, los estudios han indicado que varias vacunas parecen ser efectivas contra la cepa Delta, especialmente una vez que las personas se han vacunado por completo, aunque las vacunas no son tan protectoras como lo son contra el virus original.

Estudios separados en Inglaterra y Escocia encontraron que las vacunas de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca PLC ofrecían una protección sustancial de la variante Delta contra casos severos de COVID-19 y hospitalización.

Por su parte, la agencia de salud pública de Inglaterra dijo que un análisis de 14.000 casos encontró que la inyección de Pfizer-BioNTech redujo el riesgo de hospitalización después de una infección con Delta en un 96%.

La inyección de dosis única de J&J se basa en una tecnología diferente a las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna, pero funciona de manera similar a la de AstraZeneca.

La inyección de J&J usa una versión modificada del virus responsable del resfriado común, para llevar instrucciones genéticas que enseñan a las células cómo producir la proteína de pico que sobresale de la superficie del coronavirus.

La producción de la proteína de spike o pico, a su vez, impulsa al sistema inmunológico a desarrollar defensas moleculares contra el coronavirus.

En su estudio fundamental, la vacuna J&J fue un 66% efectiva en la protección contra enfermedades graves, aunque pareció ser menos efectiva contra la variante que se encontró por primera vez en Sudáfrica, ahora llamada Beta.

En general, sin embargo, fue muy eficaz en lugares donde las variantes se propagaron durante la prueba. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) autorizó la inyección en febrero .

J&J dijo que la actividad de anticuerpos neutralizantes encontrada en su reciente estudio de laboratorio fue mayor para la variante Delta que para Beta.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Esta semana se cosecharon los primeros 95.800 kilos del tubérculo en tres distritos del departamento de Paraguarí. El Ministerio de Agricultura y Ganadería había anunciado semanas atrás que este año sería el año con mayor producción de papa en la historia del país, con una estimación de cosecha, que apuntan a cerca de 16.800.000 kilos de papa.

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

El analista Sebastián Álvarez Albanell manifestó que todo el material debe ser expuesto para esclarecer las causas del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Refirió que desde el Gobierno deben emitir señales claras y confianza en las instituciones encargadas para resolver el hecho.

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Cordillera, confirmó que se procedió a la detención de Amalio López Arce, sindicado de haber baleado a la ambulancia que trasladaba a Braulio José Cano Vargas, víctima de sicariato el pasado 20 de septiembre.

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

El dirigente camionero Darío Toñanez, apuntó que “marcharemos hasta las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco a partir del mediodía”. Recalcó que “ somos de varios puntos del país, nos concentraremos en un lugar X”, para luego llegar a la capital exigiendo la rebaja del combustible mientras se desarrolla la inauguración de los Juegos Odesur.

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada fresca a cálida para este viernes, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, lloviznas en las próximas horas y luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 15 C° y la máxima de 25 C°.

Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro en el TSJE

El doctor Agustín Saldivar, director del Hospital del Trauma, confirmó que las dos mujeres que llegaron por inhalación al nosocomio fueron dada de alta, debido a que no registraron gravedad. Recomendó utilizar tapabocas en las inmediaciones del lugar.

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Luis Chris Jacobs, director de la PMT afirmó que, a raíz del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la ANDE interrumpió el suministro de energía eléctrica, por lo que varios semáforos se ven afectados. Refirió que en las calles Eusebio Ayala, Nazareht, Lapacho, el tránsito está siendo desviadas.

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, afirmó que dos mujeres llegaron al nosocomio por intoxicación de humo, debido al incendio ocurrido en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Las mismas ya fueron dadas de alta ya que no presentaron gravedad.

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, sostuvo que “desde el primero de enero de este año todo el mundo me ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE) para sacarme del medio”, para descabalgar de su candidatura. Señaló que está enfocado en poder llegar al Poder Ejecutivo.

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

El titular de la Dirección de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, afirmó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral no tendría planos aprobados por la comuna capitalina en la prevención de incendios. Afirmó que en julio del año pasado se le requirió unas documentaciones y que hasta la fecha no se contó con las mismas.

Incendio en depósito del TSJE

Incendio en depósito del TSJE

Marco Álvarez del Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que hace 10 a 15 minutos se registra un incendio en el depósito ubicado en el primer piso del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Manifestó que el siniestro aún no está controlado.