Uruguay ve con buenos ojos la reactivación de “vuelos burbuja” con Paraguay

El viceministro de Turismo del Uruguay, Remo Monzeglio manifestó que se sienten esperanzados en que prontamente pueda darse la reactivación de los vuelos desde Asunción a Montevideo en la modalidad "burbuja". Serían los primeros vuelos en operar tras la suspensión provocada por el coronavirus.

Ago 25, 2020

“De más esta decir que justamente ante ambos países las cosas se pueden estar manejando bien, las autoridades de la Dirección Nacional de Aviación de ambos países se pusieron en contacto y empezaron a tramitar un protocolo común para poder viajar entre ambos países, este es un primer paso muy importante sin lugar a dudas”, enfatizó.

“Todavía nosotros no podemos decir en qué momento el presidente de la República finalmente va a dar paso a hacer realidad ese deseo que tenemos ambos pueblos porque en algunos aspectos hemos tenido algunos brotes, sobretodo lo que son las fronteras secas y fundamentalmente la frontera con Brasil, tenemos que seguir siendo cautos, pero tenemos la esperanza muy grande de que en un plazo de tiempo corto ambos países estemos unidos porque hay muchos uruguayos que migraron o que tienen negocios en los mismos o a la inversa”, señaló.

Los vuelos conectarán Asunción y Montevideo desde sus respectivos aeropuertos internacionales, el paraguayo Silvio Pettirossi y el uruguayo Carrasco.

Cabe recordar que en los primeros días de agosto, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil manifestó que Paraguay y Uruguay estaban avanzando en el pronto establecimiento de vuelos “burbuja” entre los dos países.

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.