Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“El IPS se encuentra con una solicitud de medidas de urgencia en prevención de incendios, urge un mantenimiento para ese lugar” dijo Buzó, quien contó que el Hospital Central es una de las construcciones que más preocupa por la cantidad de personas que no pueden desalojar el edificio como es el caso de los pacientes que se encuentran en terapia en sus diferentes etapas.
“Hay mucha ausencia de la cultura del mantenimiento de los sistemas eléctricos de los edificios. Esta tarea es exclusiva responsabilidad del propietario de los inmuebles. Se están aplicando multas y suspensión de las actividades de muchos locales” afirmó.
Hay otros edificios de instituciones públicas que también se encuentran en falta grave como Hacienda o la Vicepresidencia y lo que más preocupa son las cárceles del país. En cuanto a los que sí se encuentran en orden con sus mantenimiento son en su mayoría comercios privados.
“Desde el 2020 estamos trabajando más intensamente en el sistema de prevención de incendios junto a los bomberos”. Se prevé próximamente la realización de un simulacro en el palacete de la Municipalidad de Asunción.
El capitán Buzó dijo que esperan tener el apoyo de la ciudadanía para poder realizar las tareas de prevención. “Se está capacitando a unos 30 trabajadores para la prevención de siniestros.