Una joven hace historia y se convierte en la primera piloto saudí de Fórmula 1

¿Quién es la mujer que ha hecho historia al ser la primera piloto saudí de Fórmula 1?

Jun 26, 2018

Joven, diseñadora de interiores, licenciada en Administración de Empresas… Así es la joven que ha conducido un Fórmula 1 en Arabia

Su éxito en los negocios le permitió darse el capricho de comprarse un Ferrari, un lujo al alcance de pocos bolsillos. Aseel al Hamad, una joven diseñadora de interiores saudí, jamás escondió su pasión por el motor. Este domingo mientras sus compatriotas festejaban en las calles del reino el fin de la prohibición de conducir, Al Hamad hacía historia a los mandos de un coche de Fórmula 1 horas antes del Gran Premio de Francia.

“La del motor es una afición que tengo desde que era muy pequeña”,reconoce Al Hamad en un vídeo distribuido por el ministerio de Información saudí. Una pasión que comenzó como un juego compartido con sus hermanos y siguió creciendo en la adolescencia, cuando observaba la aerodinámica o el motor de los vehículos y flirteaba con la idea de convertirse en coleccionista.

Hasta que terminó seducida por los circuitos. “Recuerdo muy bien que programaba mis encuentros los días en los que no había carreras. Por ejemplo, jamás quedaba los domingos porque es la jornada de los competiciones”, relata risueña esta licenciada con un master en Administración de Empresas metida a empresaria. En cuanto su aventura como interiorista se lo permitió, adquirió un Ferrari con el que aparece en una de las fotografías publicadas en su Instagram.

Al Hamad lleva al frente de su negocio una década en la que presume de haber ejecutado medio centenar de proyectos residenciales y comerciales. Quien atesora media docena de premios profesionales y dice hablar cuatro idiomas -entre ellos, francés e italiano- es desde el pasado diciembre miembro del Consejo de Aadministración de la Federación de automovilismo saudí así como representante del país árabe en la comisión de mujeres de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

15299304082537

Su meteórica carrera alcanzó su mayor hito este domingo, cuando, horas antes del Gran Premio de Francia, disfrutó de su minutos de fama en el circuito de Paul Ricard, bautizado con el nombre del empresario del pastis marsellés que sufragó la construcción de unas instalaciones emplazadas en el pueblo de Le Castellet, en la región gala de la Provenza. Bajo la mirada de los aficionados congregados en el circuito, Al Hamad se puso al volante del Lotus Renault E20, el mismo coche con el que Kimi Raikkonen cantó victoria en Abu Dabi en noviembre de 2012.

“Conducir un coche de Fórmula 1 era algo más allá de mis sueños, algo que nunca pensé que fuera posible. Es un honor haber llevado el Renault ante la multitud que asistía al Gran Premio de Francia”, reconoce la joven en un comunicado difundido por la escudería gala. “Espero que haberlo hecho en el día en el que las mujeres pueden conducir por las carreteras de Arabia Saudí demuestre que todo se puede lograr si uno tiene la pasión y el espíritu para soñar”, agrega.

Estrella de una gala celebrada el pasado febrero por la embajada italiana en Riad, Al Hamad confiesa que es sobre las cuatro ruedas donde se siente más feliz. “No creo que puedan verme más sonriente que cuando estoy en una pista o conduciendo un coche deportivo. Me proporciona un disfrute especial”, comenta quien señala a su madre como uno de sus más firmes apoyos. “El motor es un virus del que no te curas nunca”.

15299304508967

Respaldada por el decreto real que el pasado septiembre concedió a las súbditas saudíes su derecho a conducir, Al Hamad se ha propuesto ahora alentar la presencia femenina en el automovilismo del reino ultraconservador, el mayor exportador de petróleo del mundo. “Queremos desarrollar la federación y acoger a más entusiastas. La mujer tiene que tener más presencia en el motor. Las féminas vamos a demostrar también en este campo, como lo hemos hecho en todos los demás, lo capaces que somos”.

La forofa saudí de la velocidad, que tuvo su primer contacto con el Renault el pasado 5 de junio durante unas pruebas, admite que el domingo fue una “jornada mágica”. “Fue perfecto. Todo era suave. Sentí que pertenecía al asiento”, desliza. Su próximo reto, cuando regrese a casa, es sumarse a las cientos de compatriotas que han estrenado derecho y colocarse por primera vez al volante de su propio coche. “Para mi conducir es un arte. Cada vehículo tiene su propia personalidad”, concluye.

Fuente: El Mundo

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro en el TSJE

El doctor Agustín Saldivar, director del Hospital del Trauma, confirmó que las dos mujeres que llegaron por inhalación al nosocomio fueron dada de alta, debido a que no registraron gravedad. Recomendó utilizar tapabocas en las inmediaciones del lugar.

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Luis Chris Jacobs, director de la PMT afirmó que, a raíz del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la ANDE interrumpió el suministro de energía eléctrica, por lo que varios semáforos se ven afectados. Refirió que en las calles Eusebio Ayala, Nazareht, Lapacho, el tránsito está siendo desviadas.

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, afirmó que dos mujeres llegaron al nosocomio por intoxicación de humo, debido al incendio ocurrido en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Las mismas ya fueron dadas de alta ya que no presentaron gravedad.

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, sostuvo que “desde el primero de enero de este año todo el mundo me ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE) para sacarme del medio”, para descabalgar de su candidatura. Señaló que está enfocado en poder llegar al Poder Ejecutivo.

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

El titular de la Dirección de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, afirmó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral no tendría planos aprobados por la comuna capitalina en la prevención de incendios. Afirmó que en julio del año pasado se le requirió unas documentaciones y que hasta la fecha no se contó con las mismas.

Incendio en depósito del TSJE

Incendio en depósito del TSJE

Marco Álvarez del Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que hace 10 a 15 minutos se registra un incendio en el depósito ubicado en el primer piso del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Manifestó que el siniestro aún no está controlado.

CSJ habilita plataforma web del Registro de Deudores Alimentarios Morosos

CSJ habilita plataforma web del Registro de Deudores Alimentarios Morosos

La Corte Suprema de Justicia informa que a partir de la fecha se encuentra disponible la plataforma web Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM). En ese sentido, la máxima instancia judicial ejecuta la normativa que establece, “El certificado será expedido y proveído a las entidades que lo solicitan a través de un sitio de internet en forma gratuita”.

ODESUR: Turistas y atletas copan las habitaciones de hoteles en Asunción

ODESUR: Turistas y atletas copan las habitaciones de hoteles en Asunción

Debido a los Juegos Odesur que se llevarán a cabo en el país desde el 01 al 15 de octubre, todos las habitaciones de los hoteles de Asunción tienen reservas llenas. Mónica Costa, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes manifestó que estiman el alojamiento de unas 9.000 personas.

Titular de Petropar renunciaría este jueves

Titular de Petropar renunciaría este jueves

El titular de Petropar, Denis Lichi renunciaría a su cargo este jueves, confirmó el presidente del Congreso, Óscar ‘Cachito’ Salomón. “Entiendo que hoy presentará, vamos a esperar al sustituto y vamos a tratar de apoyarlo desde el Parlamento”, afirmó.

Gobernador de Guairá  “está confiado de que va a zafar” de su destitución

Gobernador de Guairá “está confiado de que va a zafar” de su destitución

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, sostuvo que “estamos confiados de que vamos a zafar de esto” sobre el estudio de su posible destitución por malversación de fondos y recursos en su gestión. Aseguró que la auditoría presentada por los interventores es incompleta y no coincide con lo expuesto por la Contraloría.

Niegan que Abdo haya pedido inversión a Taiwán para mantener relación: “Fue mala interpretación”

Niegan que Abdo haya pedido inversión a Taiwán para mantener relación: “Fue mala interpretación”

El canciller nacional, Julio Arriola, afirmó que “fue una mala interpretación” del medio internacional Financial Times que publicó que Mario Abdo Benítez solicitó más inversión a Taiwán para seguir manteniendo relación diplomática. Sostuvo que el presidente lo que tuvo “es una expresión de deseo” que el país asiatico canalice sus inversiones en el territorio nacional.

Jueves fresco y con lluvias dispersas, anuncia Meteorología

Jueves fresco y con lluvias dispersas, anuncia Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología prevé una jornada fría a fresca para este jueves, con cielo totalmente cubierto y vientos del sur. Persisten las lluvias dispersas, la mínima estimada es de 16 C° y la máxima de 19 C°.

Confirman sismo de 4.3 de la escala de Richter en Paraguarí

Confirman sismo de 4.3 de la escala de Richter en Paraguarí

Rafael Fugarazzo, director del Departamento de Sismología De FACEN – UNA, aseveró que hubo un sismo de 4.3 de la escala de Richter en Paraguarí. Refirió que se pueden esperar réplicas, pero son más bajas que el sismo principal.

¡Ou hina! Meteorología advierte clima inestable en los próximos días

¡Ou hina! Meteorología advierte clima inestable en los próximos días

La pronosticadora Violeta González pronosticó que para este miércoles por la tarde y mañana se espera un clima inestable. Estimó que se presentará un ambiente fresco con vientos que rotarían desde el sector sur. Afirmó que las condiciones climáticas mejorarían para el sábado día de la inauguración de los juegos Odesur.

Miguel Godoy afirma que renunció por “presión mediática”

Miguel Godoy afirma que renunció por “presión mediática”

El ahora exdefensor del Pueblo, Miguel Godoy, dijo que no está enojado con el movimiento Honor Colorado tras el anuncio que hicieron de acompañar el Juicio Político en su contra. “Entiendo el microclima y la presión mediática por la que pasaron”, aseguró.

“Es la peor escoria que pudieron elegir para defensor del Pueblo”, dice funcionaria sobre Godoy

“Es la peor escoria que pudieron elegir para defensor del Pueblo”, dice funcionaria sobre Godoy

La secretaria del Sindicato de Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Sandra Solaeche, afirmó que Miguel Godoy “es la peor escoria que pudieron elegir para defensor del Pueblo”. Señaló que se sienten como “David venciendo a Goliat” la confirmación de renuncia de Godoy y el retiro de apoyo por parte de Honor Colorado ante el eventual juicio político en su contra.