Un trabajador de “Rust” fue mordido por una araña venenosa en el set de la película

El operador de luces, Jason Miller, fue uno de los técnicos que siguió trabajando en el filme después de que Alec Baldwin accidentalmente matara a Halyna Hutchins. (Atención, imágenes sensibles)

Nov 15, 2021

El trabajador de la película “Rust” que sufrió graves heridas por una picadura de araña en set no necesitará que le amputen el brazo.

Jason Miller, un operador de luces, fue uno de los técnicos que siguió trabajando en el set de Nuevo México después de que Alec Baldwin accidentalmente disparara y matara a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Miller declaró a TMZ que los médicos podrán salvar su brazo izquierdo a pesar de su severa reacción a la mordedura de una araña reclusa parda, una especie con un potente veneno, que lo mordió mientras estaba desarmando el escenario de la película tras el tiroteo fatal.

El técnico, que es diabético, contó al citado medio estadounidense que se sometió a una cirugía invasiva en la que los médicos extrajeron músculo y piel de su brazo izquierdo, pero está respondiendo bien al tratamiento y a las cirugías, por lo que se descarta la amputación después de las preocupaciones iniciales de que podría perder el brazo.

Jason Miller fue picado por una araña venenosa en el set de "Rust" (The Grosby Group)Jason Miller fue picado por una araña venenosa en el set de “Rust” (The Grosby Group)
Los médicos lograron salvarle su brazo izquierdo tras varias cirugías (The Grosby Group)Los médicos lograron salvarle su brazo izquierdo tras varias cirugías (The Grosby Group)
Así quedó el brazo de Jason Miller cuando fue picado por una araña venenosa en el set (Grosby)Así quedó el brazo de Jason Miller cuando fue picado por una araña venenosa en el set (Grosby)

Y afirmó que la producción de “Rust” que debe compensarlo económicamente lo estaba esquivando, pero ahora sus abogados dicen que están trabajando con la compañía de seguros de la película para que lo indemnicen por sus problemas de salud.

Miller también aprovechó para agradecer las muestras de cariño y a todos los que donaron a GoFundMe para que él pueda pagar los gastos médicos.

Los abogados de Miller, Justin y Lydia Pizzonia, dijeron a TMZ que si bien las negociaciones están avanzando sin problemas, están preparados para presentar una demanda contra la compañía de seguros por “Rust” si Jason no recibe una compensación adecuada.

Una vista aérea del set de filmación en el Rancho Bonanza Creek donde el actor de Hollywood Alec Baldwin disparó fatalmente a Halyna Hutchins en el set de filmación de la película "Rust" en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos (Reuters)Una vista aérea del set de filmación en el Rancho Bonanza Creek donde el actor de Hollywood Alec Baldwin disparó fatalmente a Halyna Hutchins en el set de filmación de la película “Rust” en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos (Reuters)

El caso de Miller tiene lugar poco después de que un ex empleado de la producción asegurara que “nunca se sintió tan cerca de la muerte en un set” como se sintió horas antes de la muerte de Hutchins.

Lane Luper, un operador de cámara de la película, renunció el día antes de la muerte de Hutchins. En su carta de renuncia a un gerente de producción, vista por Sky News, Luper destacó las preocupaciones sobre la seguridad en la locación y el bienestar del equipo como la razón de su partida.

En el correo electrónico, enviado al gerente de producción de la unidad, Row Walters, Luper se refirió a dos descargas accidentales de armas de fuego y una descarga accidental de explosivos de efectos especiales en los días previos a la muerte a Hutchins durante el ensayo de una escena.

Baldwin, quien también se desempeñó como productor de la película, estaba ensayando con una pistola en el set de “Rust” en Santa Fe, Nuevo México, cuando se descargó accidentalmente, matando Hutchins de un tiro en el pecho e hiriendo al director Joel Souza.

El revólver fue suministrado por la jefa de armas, Hannah Gutierrez-Reed y revisado por el subdirector David Halls, quien entregó el arma a Baldwin al grito de “pistola fría”, indicando que estaba descargada y era segura de usar.

 Halyna Hutchins en el set de "Rust"Halyna Hutchins en el set de “Rust”

Serge Svetnoy, jefe de iluminación de la película, demandó a Baldwin, argumentando que el incidente “fue causado por actos negligentes y omisiones” del actor principal y productor y de otros miembros del equipo.

Svetnoy afirma que la supuesta negligencia de los acusados le causó una gran angustia emocional. Él fue quien sostuvo en sus brazos a Halyna Hutchins mientras agonizaba.

En su denuncia, sostiene que Baldwin, el subdirector de la película, Dave Halls, y Hannah Gutierrez-Reed no siguieron las prácticas de la industria cinematográfica sobre el manejo de armas y “permitieron que un revólver cargado con munición real apuntara a personas vivas”.

Svetnoy, quien había trabajado con Hutchins en varias películas anteriores, dijo que estaba cerca cuando Baldwin disparó el arma el 21 de octubre.

Sintió un “zumbido extraño y aterrador” cuando la bala pasó volando a su lado, y fue alcanzado en la cara por pólvora y “materiales residuales”.

La demanda describe cómo se apresuró a ayudar a su amiga mientras ella agonizaba en el suelo.

“Mientras la sostenía, notó que la mano colocada detrás de su espalda se estaba mojando con su sangre”, dice.

“Los siguientes 20-30 minutos se sintieron como los más largos de la vida del demandante mientras trataba de ayudar y consolar a la Sra. Hutchins, observando impotente cómo su conciencia se desvanecía inexorablemente”.

Serge Svetnoy con  Halyna HutchinsSerge Svetnoy con Halyna Hutchins

La fiscal de distrito del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, en una entrevista transmitida el miércoles pasado, rechazó la idea de una conspiración.

“No tenemos ninguna prueba”, dijo a ABC News.

Carmack-Altwies se ha negado previamente a descartar cargos criminales por el incidente.

A través de las redes sociales, Baldwin ha sugerido que agentes de policía deberían estar presentes en sets que usen armas. Llamó a la tragedia “un episodio entre un billón” e insistió en que “Rust” tenía un “equipo bien aceitado”.

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Tildan de irresponsable a Luis Mauro por acusar a apoderados del PLRA: “Hasta les invitaron café”

Tildan de irresponsable a Luis Mauro por acusar a apoderados del PLRA: “Hasta les invitaron café”

El apoderado del PLRA, Cristian González tildó de irresponsable al asesor del TSJ E, Luis Alberto Mauro por acusar a los apoderados del Partido Liberal por el intento de asalto a un depósito de la institución en Fernando de la Mora. Explicó que Roberto Ventos y Héctor Herebia recorrieron las instalaciones con permiso de los funcionarios y que “hasta les invitaron un café”.

Camioneros esperan que la baja del combustible que hará Mario Abdo superé G. 1000

Camioneros esperan que la baja del combustible que hará Mario Abdo superé G. 1000

El representante de camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, afirmó que esperan que la rebaja del combustible prevista para la quincena de octubre por el presidente de la República Mario Abdo Benítez sea de G. 1000 o más. Apuntó que planean crear una mesa de trabajo con las autoridades para contar con los detalles pertinentes de la reducción que se realizará próximamente.

Vehículo chocó y asesinó a un motociclista tras protagonizar una persecución policial

Vehículo chocó y asesinó a un motociclista tras protagonizar una persecución policial

El comisario Silvio González, jefe de la Comisaría 9° de Limpio, señaló que un vehículo que protagonizaba una persecución policial embistió de forma frontal a un motociclista en la zona céntrica de Limpio. A raíz del impacto el conductor del biciclo falleció, el hombre pudo escapar luego de ir a la casa de su madre y eludir a los uniformados.

TSJE asegura la realización de las internas el 18 de diciembre

TSJE asegura la realización de las internas el 18 de diciembre

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral luego de la reunión llevada este domingo, garantizaron la realización en simultáneo de todos los partidos en las internas partidarias del 18 de diciembre. Todas serán con máquina de votación y descartan el uso de papeletas.

Noche histórica: Inauguraron de forma oficial los Juegos Odesur Asunción 2022

Noche histórica: Inauguraron de forma oficial los Juegos Odesur Asunción 2022

Las páginas de historia deportiva guaraní se abrieron esta noche para escribir, con letra dorada, el emocionante e inigualable momento que vive nuestro país al recibir por primera vez a unos Juegos Suramericanos de la ODESUR. Las expectativas para esta noche no fueron descepcionadas y se auguran unas competencias deportivas que, así como la Ceremonia Inaugural, serán inolvidables.

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Esta semana se cosecharon los primeros 95.800 kilos del tubérculo en tres distritos del departamento de Paraguarí. El Ministerio de Agricultura y Ganadería había anunciado semanas atrás que este año sería el año con mayor producción de papa en la historia del país, con una estimación de cosecha, que apuntan a cerca de 16.800.000 kilos de papa.

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

El analista Sebastián Álvarez Albanell manifestó que todo el material debe ser expuesto para esclarecer las causas del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Refirió que desde el Gobierno deben emitir señales claras y confianza en las instituciones encargadas para resolver el hecho.

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Cordillera, confirmó que se procedió a la detención de Amalio López Arce, sindicado de haber baleado a la ambulancia que trasladaba a Braulio José Cano Vargas, víctima de sicariato el pasado 20 de septiembre.

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

El dirigente camionero Darío Toñanez, apuntó que “marcharemos hasta las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco a partir del mediodía”. Recalcó que “ somos de varios puntos del país, nos concentraremos en un lugar X”, para luego llegar a la capital exigiendo la rebaja del combustible mientras se desarrolla la inauguración de los Juegos Odesur.

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada fresca a cálida para este viernes, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, lloviznas en las próximas horas y luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 15 C° y la máxima de 25 C°.

Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro en el TSJE

El doctor Agustín Saldivar, director del Hospital del Trauma, confirmó que las dos mujeres que llegaron por inhalación al nosocomio fueron dada de alta, debido a que no registraron gravedad. Recomendó utilizar tapabocas en las inmediaciones del lugar.