Un niño prodigio obtiene su licenciatura en física a los 11 años

El niño prodigio belga Laurent Simons, de 11 años, ha obtenido su licenciatura en física en la Universidad de Amberes con la mayor distinción posible después de completar con éxito un curso de tres años en el lapso de un año.

Jul 6, 2021

“Simons ha estado estudiando para obtener su licenciatura en física desde marzo de 2020, y ahora se graduó con un 85 %, que es la distinción más alta”, confirmó un portavoz de la Universidad, citado por medios locales. El vocero añadió que, este año, el menor también ha realizado algunos cursos paralelos del programa de máster, y después del verano, comenzará su máster oficialmente.

Simons es ahora el segundo graduado más joven del mundo después de Michael Kearney, quien recibió su título en antropología de la Universidad del Sur de Alabama en 1994 a los 10 años. El menor podría haberse graduado aún antes, pero abandonó la Universidad de Eindhoven en los Países Bajos en 2019 cuando tenía 9 años, después de que las autoridades de la institución se negaran a dejar que se graduara antes de su décimo cumpleaños.

Camino hacia la inmortalidad

Sin embargo, Simons asegura en declaraciones al periódico Gazet van Antwerpen que realmente no le importa si es el más joven, pues “se trata de obtener conocimientos”.

“La inmortalidad, ese es mi objetivo. Quiero poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con partes mecánicas”, explica el niño superdotado. Para ello, ha trazado “un camino” en el que la física cuántica, el estudio de las partículas más pequeñas, “es la primera pieza del rompecabezas”.

Simons detalla también que “dos cosas son importantes en un estudio de este tipo: adquirir conocimientos y aplicarlos”. “Para lograr el segundo, quiero trabajar con los mejores profesores del mundo, mirar dentro de sus cerebros y descubrir cómo piensan”, confiesa.

  • Laurent comenzó la secundaria en 2016 en Ámsterdam, Países Bajos, y la culminó en tiempo récord —tan solo 18 meses—gracias a su coeficiente intelectual de al menos 145, muy superior al rango de entre 90 y 110 asociado con la inteligencia media.

Fuente: RT

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.