Un corazón para Nahiara: Urgen compra de insumos para un corazón artificial

“Un corazón para Nahiara” se denomina la campaña que busca concienciar sobre la donación de órganos en el país para que la pequeña de seis años Nahiara Pavón, quien se encuentra en lista de espera, pueda seguir viviendo. Ante el avance de la enfermedad y el corazón deteriorado de la niña, deben colocarle un corazón artificial, para lo cual se debe adquirir costosos insumos. La familia realiza actividades para solventar los gastos médicos.

Jun 27, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

“Ella esta con una enfermedad de miocardiopatía en fase dilatada terminal. El corazón artificial hay en Paraguay pero no los insumos. Vinimos a tocar puertas para ver como esta la compra de esos insumos. De parte del Ministerio de Salud tenemos una respuesta positiva”, mencionó Derlis Pavón, padre de la pequeña Nahiara.

“La compra de los insumos rondaría los 360 a 400 mil dólares. Por Ley me tendría que salir gratis. El Ministerio se tiene que encargar de esa compra”, afirmó.

Quienes deseen dar una mano a la familia pueden comunicarse a través de FB y TW en la cuenta: Un Corazón Para Nahiara

 

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.