Un adolescente de 16 años fue uno de los fallecidos por Covid reportados por Salud este domingo

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, manifestó que entre los fallecidos por Covid reportados este domingo por el Ministerio de Salud se encontraba un menor de 16 años. Indicó que de los 78 decesos registrados, 29 pertenecen al departamento Central, lo que representaría el 40% del total de muertes.

Abr 12, 2021

Silva indicó que la semana pasada el promedio a nivel país de fallecidos reportados diariamente por el Ministerio de Salud fue de 60, de los cuales 35 pertenecieron a Central. El médico expresó además su preocupación ya que la cifra de decesos y de internados continúa ascendiendo.

“Hoy la situación es muy difícil, si mirás las redes sociales no pasa un minuto para que alguien escriba y pida una cama de terapia intensiva. Hay una avalancha de pacientes consultando, hay gente esperando por una cama”, expresó.

Asimismo señaló que en Uruguay, al igual que Paraguay, a pesar de haber sido los dos países que fueron más estrictos con la cuarentena el año pasado, actualmente son los que más están pasando mal.

Mencionó que a pesar de que en Uruguay estén recibiendo mayor cantidad de biológicos que nuestro país, aparentemente la población está dejando de cumplir con los protocolos sanitarios. “La gente cree que si llegan las vacunas van a poder tirar las mascarillas”, dijo.

 

 

 


More Entradas for Show: Franja Roja

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.