El último fin de semana del ‘Teatro Mbyky’, edición interescuelas

Se trata de una propuesta teatral que busca nuevos creadores y dramaturgos en Paraguay. Es un formato novedoso, para vivir una experiencia teatral diferente. Se presenatn las obras breves, simultáneamente en cuatro salas, para un máximo de 15 espectadores. Cada obra tiene una duración de 15 minutos y las obras de este ciclo suben a escena por última vez este fin de semana en El Granel.

May 24, 2018

Las obras que suben a escena son:

  • “SUJETO DESAPEGO” de Sebastián Ovelar (IMA)
  • “LA DESCARGA” de Natalia Saldívar (ISBA)
  • “TE DESCUIDAS Y EL BRONCEADOR TIENE EFECTOS SECUNDARIOS” de David Amado Cañete (Del Espacio Experimental EN BORRADOR dentro de LA ESCUELA TEATRO MARGARITA IRÚN)
  • “ROJO CARMESÍ” de Eliana Patiño (EL ESTUDIO)
  • “DEBUT” de Rafael Bernal Cantaluppi (TÍA)
  • “JOSE” de Gia Ramos (ARLEQUÍN)
  • SI ESTÁS CONMIGO” de Miranda Di Génova (EL ARTISTA)

Funciones:

Sábado 26 de mayo a las 20:30 hs / 21:00 hs / 21:45 hs / 22:15 hs se presentan el Ima, Isba, Escuela de Margarita Irún

Domingo 27 de mayo a las 19:00 hs / 19:30 hs / 20:15 hs / 20:45 hs se presentan el Arlequín, El Estudio, Tía, El Artista.

Entradas: 15.000 gs. (por obra) / 40.000gs. (Combo para ver 3 obras los sábados) / 50.000gs. (Combo para ver 4 obras los domingos)

El Teatro Mbyky está inspirado en la experiencia de Microteatro por Dinero, que nació en Madrid en el año 2009. Ante la situación de crisis económica que se vivía en España, plantearon un formato de bajo coste, en cooperativa, en el que el público pasaría tanto tiempo en el teatro como quisiera, y pagaría por tantas obras como le interesara ver. Esta propuesta ha triunfado en lugares como Miami, Ciudad de México, Buenos Aires o Lima, además de otras ciudades españolas como Sevilla, Barcelona o Valencia.

Siete escuelas de actuación de Asunción dijeron que si para lo que será una Muestra de Teatro Breve con el espíritu que caracteriza a este evento que ya lleva 6 ediciones concluidas y va por su tercer año consecutivo manteniéndose en escena.

Articulos Relacionados:

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

El artista brasileño Lenny Jay interpreta a Michael Jackson en el show denominado “THIS IS MICHAEL” un espectáculo único que se presentará por primera vez en nuestro país. La cita es esta noche en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a las 21:00 horas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.