El diputado Ulises Quintana confirmó que será candidato por Concordia Colorada a la Intendencia de Ciudad del Este. Aseguró que las encuestas revelan una amplia aceptación que lo ubican a un 41%. Este miércoles, la jueza Alicia Pedrozo levantó la restricción que tenía el legislador de abandonar Asunción. Con esta resolución, el mismo podrá viajar a Ciudad del Este para realizar campaña política.
“Me voy por Concordia, vamos a aglutinar todo lo que se pueda de los diferentes movimientos y los que no se puedan lógicamente vamos a ir a una interna, es lo más democrático. Es muy importante tener dos grandes movimientos que puedan acompañar la candidatura para poder tener la capacidad necesaria y la infraestructura para poder enfrentar las elecciones generales. De hecho, en las internas coloradas tenemos una ventaja bastante amplia, hoy día me dan el 41% las encuestas”, comentó.
“Concordia Colorada” es el proceso de unión entre Colorado Añeteté, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y Honor Colorado, encabezado por el exjefe de Estado, Horacio Cartes.
“Al fin se hace justicia y me dan la libertad ambulatoria, eso es algo que correspondía desde hace tiempo. Yo estuve preso sin pruebas. La Fiscalía no tiene argumentos para sostener las acusaciones que hicieron en mi contra”, enfatizó Quintana.
Cabe recordar que la Cámara de Apelaciones revocó la prisión preventiva del legislador el pasado 30 de octubre. El mismo se encontraba recluido en la prisión preventiva en el Penal Militar de Viñas Cué y estaba procesado por los hechos punibles de Enriquecimiento Ilícito, Tráfico de Influencias, Lavado de Dinero y Tráfico de Estupefacientes en grado de cómplice y Asociación Criminal.