La noticia la dio El diario “Le Parisien”, que adelanta en sus páginas la creación de una reforma bautizada como “Fair Play 2.0” y apunta que ese tope es susceptible de modificación en próximas discusiones. “Le Parisien” detalla que la institución quiere poder aplicar su proyecto de regulación del mercado de fichajes a partir de la próxima temporada.
Lo que publicó el medio de Francia enseguida ganó espacios en los medios internacionales. A modo de ejemplo, sostiene que el París Saint Germain (PSG) no estaría autorizado a gastar 420 millones de euros en el mercado, como sucedió el pasado verano, a menos que vendiera a jugadores a lo largo de la temporada por al menos 320 millones.
Sería, según ese periódico francés, una manera de frenar a los clubes con mayores fondos o a los inversores que más gastan, algo que la versión actual del juego limpio financiero no termina de conseguir. Otro de los puntos filtrados es la intención de limitar los efectivos a 25 jugadores profesionales, una regla que penalizaría a clubes como el Chelsea o el City, de los que “Le Parisien” recuerda que disponen de unos sesenta bajo contrato.