Twitter recomienda a sus usuarios cambiar las contraseñas ante error técnico

Twitter recomendó hoy a sus usuarios que revisen la posibilidad de cambiar su contraseña de acceso tras detectar un problema técnico en sus sistemas internos, aunque aclaró que no hay indicaciones de que haya habido una filtración externa.

May 3, 2018

La recomendación figura en una anotación en el blog de la compañía firmada por el responsable técnico de Twitter, Parag Agrawal, en la que describe cómo se produjo ese error y las medidas que recomienda para garantizar la confidencialidad.

De acuerdo con el aviso, Twitter almacena las contraseñas encriptadas, reemplazado el texto escrito por el usuario con una serie de números y letras, y almacena los datos en sus propios sistemas, un proceso de “hashing” que califica de “estándar”.

Pero “debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno sin completar el proceso de ‘hashing'”, agrega la compañía, aunque no aclara a cuántos usuarios afectó el error.

“Nosotros mismos encontramos el error, eliminamos las contraseñas y se están ejecutando planes para evitar que este error vuelva a ocurrir”, añade Twitter, un servicio que usan más de 300 millones de usuarios.

La firma insiste en que no hay razones que indiquen que “la información de las contraseñas haya salido los sistemas de Twitter o se haya hecho un mal uso de ella por cualquiera”.

Aun así, y “como un exceso de precaución”, recomienda cambiar las contraseñas del acceso a Twitter y las de otros servicios que utilice la misma clave, y reemplazarla por nuevas con mayor seguridad y que no se esté utilizando en otros accesos.

También recomienda un doble factor de verificación o cualquier herramienta informática que gestiona contraseñas.

“Lamentamos mucho que haya ocurrido esto”, agrega Agrawal.

EFE

Articulos Relacionados:

Inauguran la primera Red Comunitaria e Indígena Qom de acceso a internet

Inauguran la primera Red Comunitaria e Indígena Qom de acceso a internet

Con un saludo en lengua Qom, “Hoy es un día feliz” Onaxain nam naa machegueñe cataj, la profesora Liz Sandra Ramírez daba inicio al acto inaugural de la Primera Red Comunitaria e Indígena Qom de NANUM Mujeres Conectadas con la presencia de referentes de organismos internacionales, autoridades nacionales, comunitarias, lideres, representantes del Consejo Nacional de Educación y del Área de Educación del Pueblo Qom.

Compañía “Aháta 2 New York”, un emprendimiento de una paraguaya “valé”

Compañía “Aháta 2 New York”, un emprendimiento de una paraguaya “valé”

“Compañía Aháta 2 New York”, tour por Nueva York, es un emprendimiento de la paraguaya Ana María Gómez de la Fuente. La empresa está en New York y es familiar. La pandemia fue el detonante de este proyecto. La empresa cuenta con servicio de limusina que también incluye bebidas y servicio personalizado.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.