“Tuve que ganarme el respeto de mis profesores y de mis compañeros”, afirma la primera abogada trans del Paraguay

La abogada Kimberly Ayala expresó que durante todos estos años le negaron el derecho fundamental de acceder a un trabajo, luego de que le impidieran por cinco años jurar como profesional del Derecho ya que no aceptaban que lo hiciera con su imagen actual. Agregó que durante lo largo de su carrera tuvo que ganarse el respeto de sus docentes y de sus compañeros de carrera.

Nov 9, 2020

“Al principio no fue nada como un cuento, tuve que ganarme ese respeto, tuve que ganarme el respeto de mis profesores y de mis compañeros y con el tiempo se dio. Obviamente sí hubo discriminación en ciertos momentos y eso lo pude superar. Para mí lo más importante era terminar mi carrera, eso era el enfoque que siempre tuve”, indicó.

“El inconveniente se dio justamente por la identidad que tengo hoy en día el cual es de una mujer trans, se malinterpretaron muchas cosas de por medio, porque algunos medios explicaban que yo quería cambiar mi nombre y no se trataba de eso, simplemente se trataba de que me hagan jurar con la imagen que tengo hoy en día que es de una persona trans”, señaló.

Mencionó que “en ese momento empezaron a haber trabas porque en todos lados siempre hay un sector conservador que no estaba de acuerdo y entonces se llamaron al silencio prácticamente y a la vez me negaron un derecho fundamental como es el derecho al trabajo”.

Este lunes Ayala fue recibida por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón quien le tomó juramento.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.