Tuma arremete contra Celeste Amarilla: “En lugar de discutir proyectos, ataca con mentiras”

Un tribunal de apelación revocó el fallo del juez Carlos Hermosilla, que rechazó la querella por difamación y calumnia contra Celeste Amarilla, entablada por el diputado Nazario Rojas. “Presentamos apelación porque no nos parece una medida acertada, ellos no pueden tener impunidad por lo que dicen de manera irresponsable” destacó.

May 20, 2022

“La inmunidad de los parlamentarios es para que ellos puedan expresar libremente sus ideas, no para que realicen falsas acusaciones, queremos sentar un precedente para que estos actos de irresponsabilidad no sigan ocurriendo. Los parlamentarios deben responder ante la justicia como cualquier otro ciudadano. Vamos a solicitar el desafuero de la diputada para poder seguir con el proceso”  afirmó el abogado.

“No es la primera vez que pasa esto, hay muchos antecedentes de casos anteriores. Lino Oviedo había querellado a un  parlamentario por llamarlo asesino. En lugar de discutir sobre ideas o proyectos que beneficien a la gente, se están discutiendo asuntos personales, que no benefician a nadie. Esto debe parar, se descuidó por completo la esencia del trabajo de los legisladores. Esto es preocupante porque son ellos quienes realizan y aprueban proyectos. Los ciudadanos deben exigir meritocracia” sentenció

Tuma asegura que volverá a candidatarse, porque las personas se lo pidieron. “Decidí presentarme para senador, la gente me pidió por eso me animé, pero no voy a descuidar mi trabajo de abogado. Las personas me conocen, estuve 10 años en el congreso y todos recuerdan muy bien mi trabajo” aseguró.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.