“La inmunidad de los parlamentarios es para que ellos puedan expresar libremente sus ideas, no para que realicen falsas acusaciones, queremos sentar un precedente para que estos actos de irresponsabilidad no sigan ocurriendo. Los parlamentarios deben responder ante la justicia como cualquier otro ciudadano. Vamos a solicitar el desafuero de la diputada para poder seguir con el proceso” afirmó el abogado.
“No es la primera vez que pasa esto, hay muchos antecedentes de casos anteriores. Lino Oviedo había querellado a un parlamentario por llamarlo asesino. En lugar de discutir sobre ideas o proyectos que beneficien a la gente, se están discutiendo asuntos personales, que no benefician a nadie. Esto debe parar, se descuidó por completo la esencia del trabajo de los legisladores. Esto es preocupante porque son ellos quienes realizan y aprueban proyectos. Los ciudadanos deben exigir meritocracia” sentenció
Tuma asegura que volverá a candidatarse, porque las personas se lo pidieron. “Decidí presentarme para senador, la gente me pidió por eso me animé, pero no voy a descuidar mi trabajo de abogado. Las personas me conocen, estuve 10 años en el congreso y todos recuerdan muy bien mi trabajo” aseguró.