Trump tildó de “tercermundistas” las elecciones de EEUU y pidió a sus senadores que luchen por su presidencia

Numerosos medios han asegurado que el mandatario saliente se ha distanciado de su vicepresidente, Mike Pence, ya que este, como presidente del Senado, proclamará el próximo 6 de enero a Biden en un acto protocolar.

Dic 27, 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tildado este sábado en su Twitter de “tercermundistas” las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre y ha pedido a los senadores de su partido que “se pongan en pie y peleen por su presidencia”.

“Los tribunales son malos, el FBI y la ‘Justicia’ no hicieron su trabajo y el sistema electoral de los Estados Unidos parece el de un país del tercer mundo”, ha dicho en su Twitter en un hilo en el que citaba una lista de presuntas irregularidades de las que no hay pruebas.

Desde su derrota ante el candidato demócrata Joe Biden, Trump ha asegurado que en las elecciones se produjo un fraude y que realmente no ha perdido, algo que su equipo ha sido incapaz de demostrar en los tribunales y de lo que no hay pruebas.

Aunque al principio gran parte del partido republicano apoyó los recuentos y se mantuvo en silencio sobre la victoria de Biden, tras su proclamación en el Colegio Electoral, cada vez más republicanos han dado por hecho o asumido la victoria del demócrata en público.

Esto ha llevado a Trump a rodearse de sus leales más acérrimos que creen en el fraude, según han informado en repetidas ocasiones numerosos medios estadounidenses.

Asimismo, numerosos medios también han asegurado que Trump se ha distanciado de su vicepresidente, Mike Pence, ya que este, como presidente del Senado, proclamará el próximo 6 de enero a Biden en un acto protocolar, siguiendo los dictados constitucionales del país.

Según NBC, la Casa Blanca también ha enviado un correo electrónico a los congresistas republicanos en el que se incluía un gráfico que insinuaba que el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, solo había sido reelegido por el apoyo de Trump.

El último capítulo en la tensión entre los republicanos y Trump ha sido la negativa de este a firmar el paquete de estímulo económico de 900.000 millones de dólares que aprobaron tras una larga negociación en el Congreso estadounidense.

Trump ha asegurado que o se dan cheques de 2.000 dólares a las personas vulnerables en vez de 600 dólares, como se había acordado, o no firmará.

Paradójicamente los demócratas están dispuestos a que esto suceda, pero en las filas republicanas no se quiere llegar a esta cantidad.

El presidente estadounidense también ha ejercido su derecho a veto sobre el presupuesto de defensa pactado entre los dos partidos que tildó de “vergonzoso”.

Este sábado precisamente expiran los beneficios al desempleo de 14 millones de personas aproximadamente, según Fox News, y estos no se renovarán si Trump no firma la ley pactada por demócratas y republicanos.

Poco más lejos en el horizonte aparece un posible cierre del Gobierno el próximo lunes si el acuerdo de gasto público, que va unido al paquete de estímulos económicos, no es firmado tampoco por el presidente.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.