Tributación suspende atención en ventanillas

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), como parte de las medidas de prevención de la expansión del Covid-19, suspendió la atención presencial en las Plataformas de Atención al Contribuyente (PAC), desde este jueves hasta el próximo 26 de marzo de 2020.

Mar 12, 2020

En contrapartida, ofrece alternativas para que los contribuyentes puedan realizar sus trámites mediante el uso de la tecnología. Esta disposición emitió la Administración Tributaria mediante la Resolución General N° 43/20.

Para asegurar que los contribuyentes y profesionales contables puedan realizar sus trabajos sin inconvenientes, la Administración Tributaria establece medidas excepcionales para la realización de los siguientes trámites:

  • Inscripción y actualización en el RUC: Todas las solicitudes serán recibidas electrónicamente. Luego se analizarán y aprobarán aquellas que cumplan con todos los requisitos documentales, que se anexen electrónicamente. Transcurrido el periodo de suspensión, los contribuyentes deben acercarse a regularizar sus trámites.
  • La cancelación de RUC será gestionada electrónicamente. Serán analizadas y procesadas las solicitudes que cumplan todos los requisitos.
  • Las consultas sobre temas impositivos serán realizadas exclusivamente a través del Call Center, (021) 417-7000 y a través de la opción Contáctenos, disponible en la página web: www.set.gov.py.
  • En los casos de Devolución de Créditos, la Documentación Inicial Requerida (DIR) electrónica será procesada siempre que reúna los requisitos establecidos. La presentación de los documentos físicos deberá ser durante los cinco (5) días hábiles desde el fin de vigencia de la medida.

Asimismo, la SET dispone la suspensión de los plazos administrativos que se inicien o que venzan durante el periodo comprendido entre los días 12 y 26 de marzo de 2020, inclusive, relativos a los procesos de Determinación, Aplicación de Sanciones, Sumarios Administrativos referidos a pedidos de devolución de Créditos Fiscales y de Recursos de Reconsideración.

Fuente: Agencia IP

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.