Los doce miembros del jurado de Minesota han declarado culpables a Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane por complicidad en el asesinato y homicidio involuntario del ciudadano afroamericano, aunque la pena será definida en el juicio estatal, programado para junio próximo.
La violación de los derechos civiles de una persona “se castiga con una variedad de penas de prisión de hasta cadena perpetua o la pena de muerte, según las circunstancias del delito”, según el Departamento de Justicia de EE.UU.
Los tres implicados aparecen en el video que grabó entonces una niña de 17 años, que fue utilizado como prueba en el juicio contra Derek Chauvin, el agente que inmovilizó a Floyd y lo asfixió al presionar la rodilla contra su cuello durante 9 minutos, mientras el hombre de 46 años estaba esposado y boca abajo.
De acuerdo a los fiscales federales del Tribunal de Distrito en St. Paul, los hombres, entrenados, debieron haber reaccionado por la “decencia humana básica” y ayudar a Floyd, quien pedía auxilio mientras el policía lo ahogaba contra el suelo.
Fuente: RT