Tres chapas competirían en elecciones de Concertación: “No vamos a ir los diez”, afirma Sole Núñez

La precandidata a la Presidencia, Soledad Núñez mencionó que tres chapas podrían ser las que compitan en las elecciones internas de los miembros de la Concertación el 18 de diciembre. Afirmó que algunos de los precandidatos descabalgarán a fin de ir al Senado.

Jul 5, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

“Según las conversaciones que mantenemos con otros actores dentro de la Concertación nosotros nos vamos a unas elecciones internas el 18 de diciembre, ahí vamos a tener tres chapas que vamos a competir, no vamos a ir los diez precandidatos que hoy están porque ahí sí algunos sectores estarán haciendo acuerdos y están tomando decisiones en base a dar a prioridad al legislativo”, sostuvo.

Recordó que en abril se renuevan las autoridades del Poder Ejecutivo, pero también del Congreso por lo que aseguró que debemos pensar quienes van a estar ocupando las sillas en el Senado y en la Cámara de Diputados.

“Gran parte del futuro de la nación se define en el Poder Legislativo, creo que algunos con mucha madurez van a tomar la decisión de ir al Senado y descabalgar su precandidatura a la Presidencia”, acotó.

El domingo 18 de diciembre del 2022, se realizarán las elecciones internas simultáneas de los partidos, movimientos políticos y concertaciones electorales. En la ocasión, elegirán a sus candidatos a presidente y vicepresidente de la república, senadores, diputados, gobernadores, miembros de juntas departamentales y según corresponda, autoridades partidarias.

 

 


More Entradas for Show: El Salón de los Pasos Perdidos

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.