El profesor Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores, manifestó que el gremio no está de acuerdo con las clases híbridas que serán implementadas este año. Mencionó que es muy riesgoso ya que las instituciones públicas no cuentan con la infraestructura ni las medidas de bioseguridad necesarias para recibir a los alumnos.
Marecos indicó que las instituciones públicas que ya visitaron durante el trabajo de verificación están “desastre” y que algunas se encuentran en “paupérrimas” condiciones, con sus patios sucios, sin lavatorio, temómetro ni jabón.
Mencionó que el portal implementado por el Ministerio de Educación para que los padres decidan si enviar o no a sus hijos a clases presenciales es como “firmar en blanco” ya que los mismos deben responder sin tener conocimiento de las condiciones en las que se encuentran las instituciones.
Asimismo señaló que los resultados de los trabajos de verificación que están impulsando se tendrán la siguiente semana. Dijo que si bien, no será posible visitar todos los colegios públicos del país, están recibiendo fotos de diferentes partes del territorio nacional que exponen la situación en la que se encuentran las instituciones.
“Esto es una lucha, una odisea, hay que replantear bien lo de la gratuidad, hay que dar garantía de seguridad a los alumnos, docentes y los padres”, expresó. Recomendó a los padres visitar los colegios antes de decidir si enviar o no a sus hijos.
Cuestionó además la falta de apertura del Ministerio de Educación, ya que desde el gremio sugirieron realizar el primer semestre de manera virtual e implementar la modalidad híbrida en la segunda etapa.
More Entradas for Show: Mediodía 1020