Los dos estudiantes fallecidos, también de 15 años, murieron por heridas de bala, según explicó en una rueda de prensa el gobernador Matt Bevin. Doce personas también recibieron disparos y cinco sufrieron otro tipo de lesión durante el tiroteo. El sospechoso fue detenido “sin violencia” y “será acusado de ambos asesinatos e intento de asesinato”, señaló.
El jefe de policía de Kentucky, Rick Sanders, contó que el tiroteo comenzó cuando el centro escolar arrancaba sus actividades de la mañana. “El incidente se inició a las 07H57 (13H57 GMT) cuando un estudiante de 15 años armado con una pistola entró en el instituto y empezó el tiroteo”, señaló. A las 08H06 llegaron los primeros auxilios, tras recibir una llamada de emergencia, indicaron las agencias internacionales.
La policía estatal estuvo hace poco en la zona “enseñando a alumnos y profesores a cómo responder a un tiroteo y todo el mundo en el instituto reaccionó de forma apropiada”, celebró. El jefe policial reveló que en el momento del tiroteo había un agente encargado de la seguridad del centro escolar, pero no dio detalles de su actuación durante el incidente.
Los alumnos huyeron cuando oyeron los disparos, según el diario The Marshall County Tribune-Courier, y se refugiaron luego en una escuela cercana donde sus padres pudieron recogerles. “Es una gran tragedia”, manifestó el gobernador en un comunicado antes de la rueda de prensa. “Es increíble que esto ocurra en una pequeña comunidad como el colegio Marshall County”.