Afirmó que llegará “en un vuelo comercial” asegurando que desde ese momento ya no tendría competencia internacional y pasaría a formar parte del sistema de justicia penal paraguayo.
También relató que trabajaron en conjunto con el consulado de Paraguay en Río de Janeiro para poder realizar todo el procedimiento de extradición ya que “Tío Rico” no contaba con documentación paraguaya. Mencionó que el procedimiento a realizarse una vez llegado al territorio paraguayo sería que el acusado normalmente tendría que ser puesto a disposición del juez y allí también sería puesto a disposición de la fiscalía para su indagación con respecto al caso.
Con respecto a otros casos de extradición
Relató que Diego Benítez ya cuenta con sentencia definitiva de primera instancia y ahora el caso fue elevado a un circuito de apelaciones en los Emiratos Árabes que cuenta con el plazo de tres meses para la resolución del caso. También mencionó que se podría confirmar la sentencia de primera instancia que corresponde a otro cargo penal sumándose así “dos sentencias en dos instancias positivas para la extradición”.