Thiem sigue imparable y alcanza la final del Masters de Madrid por segunda vez

Después de perder seis veces ante el surafricano Kevin Anderson, el austríaco Dominic Thiem logró la primera victoria ante el gigante de Johannesburgo (6-4 y 6-2 en una hora y 25 minutos) para clasificarse por segunda vez consecutiva para la final del Mutua Madrid Open.

May 12, 2018

Thiem, finalista el pasado año contra el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo en la final, contra el ganador del duelo que comenzará esta noche a las 21.00 (hora CET) entre el alemán Alexander Zverev y el canadiense Denis Shapovalov.

La inercia ganadora, tras vencer en cuartos este viernes a Nadal (7-5 y 6-3), llevó a Thiem a lograr lo que nunca antes había conseguido ante Anderson, finalista el pasado año en el Abierto de Australia.

Dos roturas, en el juego inicial de cada set, concedieron al centroeuropeo la posibilidad de mandar en el marcador ante el cañonero surafricano, que luego volvió a ceder su servicio una tercera vez en el quinto juego del segundo parcial (4-1) para que Thiem lograra la décima victoria en Madrid en tres intervenciones.

Campeón en Buenos Aires, semifinalista en Doha y cuartofinalista en Rio de Janeiro, Acapulco, Montecarlo y Barcelona, son las mejores actuaciones del discípulo del español Galo Blanco, que con 25 victorias ya, (líder este año en ATP a la espera de lo que haga luego Zverev) se ha presentado en Madrid con los galones suficientes para optar al título que el año pasado le negó Nadal, y entrar en Roma con la moral por los aires, en el previo de Roland Garros.

Todo esto después de superar dos duras pruebas contra el argentino Federico Delbonis y el croata Borna Coric, ambas a tres sets, que le pusieron a punto para imponerse a Nadal después y cortar su racha de 50 sets consecutivos ganados por el español y 21 partidos ganados sobre tierra.

Esa moral fue definitiva contra Anderson, al que no había derrotado nunca, desde su primer enfrentamiento en el Abierto de Australia y Tokio (2014), US Open y Masters de París Bercy (2015), Masters 1.000 de Toronto (2016) y Washington (2017). Seis duelos y solo dos sets ganados ante la raqueta de Johannesburgo, su bestia negra particular.

Pero en las semifinales de Madrid, Thiem volvió a jugar a su antojo. Firme con el servicio, con el que solo concedió tres oportunidades de rotura y ningún robo, y colosal al resto, con el que fue minando poco a poco el mejor arma de Anderson, que disputaba su primera semifinal de un Masters 1.000 después de caer diez veces en la ronda anterior de estos torneos.

Cualquiera que sea su rival en la final del domingo (18.30 CET), Thiem sale ganador a priori. Ha ganado a Zverev en cuatro de las cinco ocasiones, la última en Rotterdam el año pasado, y las dos que han disputado en tierra, en Roland Garros y Munich (2016).

Contra Shapovalov, Thiem se ha impuesto en el único duelo, este año, en Acapulco, en pista dura (6-2 y 6-3).

Fuente: EFE

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.