Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“Es un libro que permaneció olvidado por casi 50 años, es la autobiografía del maestro que no se pudo editar a cusa de la dictadura, luego quedo olvidado”, contó.
“Hace 4 años tomamos estos textos con Alcibiades González Delvalle, la copias que tenemos tienen tachaduras, suponemos que él tenía la esperanza que alguien en algún momento los edite”, comentó.
¿Qué llevo a Flores a escribir este material?
“Flores recibió un día un diario, en donde le hacían una entrevista a la viuda de Manuel Ortiz Guerrero, en esa entrevista el periodista le pregunta de dónde nació la guarania ‘India’, mencionó que el mismo nació del compromiso que tenía el poeta con un indio que le había salvado la vida”, detalló
“Cuando conoció a Flores él le llevo la letra y la melodía y así nació la guarania como género musical, esta era la campaña que tenía la dictadura stronista para decir que Flores no era el creador de la guarania”, dijo
Señaló que esto fue lo que le llevó a escribir estos textos para refutar lo que decía la dictadura
El miércoles a las 20:00 se presentará el material en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay.
More Entradas for Show: Casa Abierta