La fiscala Vivían Coronel mencionó que realizaron estudios del presunto autor y aguardan los resultados de laboratorio para confirmar si el hombre transmitió las enfermedades venéreas a la pequeña.
“Con una autorización judicial se realizó la extracción de sangre de la persona sospechosa de cometer el abuso sexual. Es a los efectos de poder determinar si es que esta persona tiene la enfermedad venérea que fue transmitida penosamente a la pequeña de ocho años”, refirió.
Comentó que el presunto autor era pareja de la abuela de la menor y el abuso se habría dado cuando la misma tenía entre 6 y 7 años.
“Él está imputado desde el momento en que se obtuvieron los elementos necesarios. Estamos aguardando el resultado de este análisis”, dijo.
“La víctima fue transmitida con sífilis y virus del papiloma humano (VPH) si es que la persona sospechosa da positivo a ambas enfermedades venéreas sería un elemento importante que permitirá un avance en la investigación”, agregó.
Contó que la menor sigue un tratamiento a consecuencia de la transmisión de las enfermedades venéreas. “El virus del papiloma está en una etapa bastante avanzada. La condición de salud de la pequeña es delicada a consecuencia de las enfermedades”, acotó.