Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“Este hombre salía de la cárcel en noviembre justamente por un hecho similar, por abuso sexual, el mismo modus operandi de abuso por el cual fue acusado. “El estuvo 4 años preso y daba alcohol a los niños para luego abusar de ellos, ahora puede alcanzar el máximo de 30 años. El niño abusado tiene 9 años” contó la fiscala.
Antes de abusar de su nieto, primero lo emborrachó con caña el sábado por la noche, aprovechando que el menor se quedó a dormir con él. El abuso sexual ocurrió en reiteradas ocasiones el domingo en horas de la madrugada. Ese mismo día, los padres notaron un comportamiento extraño en el niño y, al preguntarle qué le sucedía, le relató todo lo que su abuelo le había hecho. Posteriormente, radicaron la denuncia en la citada subcomisaria.
“El niño dijo que no era la primera vez, desde diciembre venía con los toqueteos hasta finalmente llegar a la penetración, ya está detenido. El hombre había llevado al día siguiente al niño a su casa y ahí dijo ´abuelo ojugapaité cherehe´” relató.
Según la fiscala, el presunto autor posee antecedentes por coacción sexual y abuso sexual en niños, con compurgamiento de pena en noviembre del 2022.