“Hay 7 objetos de gastos electorales, que tienen que ser fiscalizados para asegurar la transparencia, los candidatos deben justificar sus gastos”, dijeron los funcionarios, también destacaron que la ciudadanía. “En cada proceso electoral vamos innovando tecnológicamente para tener un mejor control a los candidatos” aseguraron a la 1020AM.
“Nuestra principal obligación es saber el origen del financiamiento que reciben los políticos. En la última campaña se gastó alrededor de USD 40 millones”, “El control que hacemos sirve de ejemplo para muchos países de América en Ecuador, ellos reconocen nuestro trabajo y lo implementan con éxito” afirmaron los enviados del TSJE.
El TSJE y el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, firmaron un acuerdo, en donde representantes de esta Institución Nacional brindarán herramientas de capacitación sobre estrategias de control sobre los financiamientos de los partidos políticos a los ecuatorianos, con el fin de ellos las puedan aplicar en las próximas elecciones.