Temer dice que Mercosur y la UE están “prácticamente cerrando” acuerdo

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó hoy en Sao Paulo que el Mercosur y la Unión Europea "están prácticamente cerrando" un acuerdo comercial y subrayó la vocación del país de combatir el "proteccionismo".

May 4, 2018

“Es algo deseado y que durante casi 20 años no se consiguió llevar adelante. Rescatamos la vocación original del Mercosur para el libre mercado”, afirmó el mandatario durante el foro “Riesgos para los negocios internacionales”, en la capital paulista.

Temer defendió la “conexión entre varios bloques” e insistió en la importancia de una alianza entre el Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México).

La apuesta por una mayor aproximación entre Mercosur y la Alianza del Pacífico fue uno de los temas tratados entre Temer y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante la visita a Brasil del mandatario chileno en abril pasado.

Temer subrayó este viernes que el país suramericano combate el “proteccionismo” y “aislamiento” defendido por algunos países con “más apertura” comercial y “más integración”.

“Hay países que muchas veces exageran con el proteccionismo y practican el proteccionismo porque son países más poderosos. Ellos se aislan un poco”, señaló el jefe de Estado, sin hacer referencias concretas.

Asimismo, en una entrevista concedida a la estatal NBR y divulgada hoy, Temer aseguró que la decisión de Estados Unidos de aplicar restricciones a las importaciones de acero y aluminio brasileños “no son útiles”.

“Ya presentamos una postura, no sé si un día vamos a llevarla a la Organización Mundial del Comercio o no, hasta allí tendremos una decisión al respecto”, afirmó el mandatario en la entrevista a NBR.

Fuente: EFE

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.