Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“Evidentemente el Ministerio Público en su momento nos solicitarán el acta electoral así como los nombres de los miembros de mesa. Brindaremos toda la información”, dijo.
“Cuando existe un delito electoral es otro órgano el que se encarga como el Ministerio Público y la Policía Nacional que deben investigar los hechos punibles tipificados en el Código Penal”, refirió.
Comentó que el Tribunal Electoral Independiente se aboca en el acta o expediente. “No podemos ir más allá donde la Ley no nos permite”, acotó.
“En el momento del juzgamiento estamos recibiendo denuncias, reclamos e inclusive impugnaciones de lo que fueron las elecciones. Estaremos deliberando y analizando cada caso”, expresó.
Refirió que desde el TEI tienen la facultad de analizar las denuncias posteriores pero sin embargo según la Ley los reclamos se debían realizar en el momento del escrutinio de los votos.
More Entradas for Show: Franja Roja