Sussy Sacco celebra 50 años de labor con una revista musica

Este año, Sussy Sacco cumple cinco décadas ininterrumpidas de presentación de espectáculos y lo celebrará en escena, con un gran show: La revista musical de los 50. La obra prevé funciones el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre, en el Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (Fed. Rusa y Augusto Roa Bastos), a las 20:30 y 19:30, respectivamente. Contará con la participación especial de artistas nacionales.

Ago 25, 2018

La maestra, bailarina, coreógrafa y diseñadora de vestuario Sussy Sacco conmemorará una trayectoria de 50 años en el ejercicio artístico y académico con La revista musical de los 50, una puesta escénica escrita y dirigida por Agustín Núñez, que repasa los mejores espectáculos de Sussy Sacco La Academia.

En ese marco, el cantautor paraguayo Pablo Benegas entonará el entrañable tema de su autoría Soy de mi tierra, con acompañamiento del Ballet Mimbipa y estudiantes de la escuela de danzas.

Sussy Sacco La Academia revivirá el show Fascinante mundo del cine 2004, subiendo a escena a bailarinas del Ballet Mimbipa y la academia bajo la dirección de Prescelyn López, incluyendo a las protagonistas de entonces; al compás de la canción Evita.

Otro atractivo del espectáculo será La traviata, pieza de ópera a cargo del tenor Jorge Castro y la soprano Emilia Recalde, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional (OSPN), bajo la dirección del maestro Óscar Barreto, y Ballet Mimbipa.

Este elenco, por su parte, también bailará la polca Ángela Rosa y Polca Burro, con coreografía de Sussy Sacco y Luis Marinoni, e interpretada por el maestro Luis Álvarez, junto con su hija Patricia Álvarez.

Con la OSPN, recreará, además, la histórica presentación folclórica de recibimiento ofrecida en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en el 2015, al papa Francisco cuando llegada a nuestro país.

En escena también se presentarán las exalumnas de las diferentes promociones, los alumnos de danzas de Salón y el Ballet Feliz Atardecer del grupo de la tercera edad.

Cabe destacar que los grandes protagonistas del show serán los coreógrafos que están trabajando para remontar las obras más emblemáticas de estos 50 años: Fabiana Fernández Sacco, coreógrafa de los diferentes cuadros del Ballet Mimbipa; Teresa Cassanello, coreógrafa de los Ángeles de la Navidad; Rodrigo Oviedo, de Fabuloso mundo del circo; Natalia Aldana, del cuadro homenaje a Ricardo Migliorisi y de Juego de ajedrez; Prescelind López, de Fascinante mundo del cine; José Luis Fernández y Andrea Aguilera, de Rock and roll; Carlos Vera, de Tico Tico recordando la famosa danza brasileña; Rocío Rolón, de la Rumba española; Nicole Ayala, de Marilyn Monroe; y la maestra Sussy Sacco, coreógrafa del Ballet Mimbipa, Ballet Feliz Atardecer y del grupo mayores de Danzas Paraguayas.

El diseño y la dirección de la iluminación del espectáculo estará a cargo del técnico de luces del Ballet Nacional de Argentina, ingeniero Gustavo Trinidad, quien viene exclusivamente para ello y estará trabajando conjuntamente con Pilar Rojas, encargada de desarrollar algunas escenografías y los efectos especiales

Las entradas generales cuestan G. 85 000 y pueden adquirirse a través de Ticketea o en Sussy Sacco La’Academia (Pablo Alborno 1980, barrio Ykua Satĩ), teléfonos (021) 663-169 y (0981) 424-549

Sobre Sussy Sacco La Academia

Durante 50 años de existencia ininterrumpida, Sussy Sacco formó a más de 10 000 bailarines y produjo más de 5000 espectáculos, cuyos elencos recorrieron numerosos países, como Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, México, Francia, Suiza, Alemania y Egipto, entre muchos otros.

Además, realizó grandes espectáculos en los corsos de Corrientes y Encarnación obteniendo durante 7 años el título de Embajadora del Carnaval de Corrientes y durante 10 años los primeros puestos con las comparsas del club San Juan.

Sussy Sacco también se destacó como diseñadora de vestuario, creando más de 3000 vestuarios y escenografías para diferentes espectáculos.

Articulos Relacionados:

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

El artista brasileño Lenny Jay interpreta a Michael Jackson en el show denominado “THIS IS MICHAEL” un espectáculo único que se presentará por primera vez en nuestro país. La cita es esta noche en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a las 21:00 horas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Phishing: ¿Cómo prevenir y qué hacer ante algún caso?

Phishing: ¿Cómo prevenir y qué hacer ante algún caso?

El robo de la información mediante phishing es la modalidad de ciberataque más común en internet y afecta principalmente a los usuarios de entidades financieras. Ante esta situación, el Banco Regional brinda recomendaciones de prevención y de actuación ante algún caso similar.

Paraguayo se salva de milagro de un terremoto en Turquía: “Me despertó mi ángel”

Paraguayo se salva de milagro de un terremoto en Turquía: “Me despertó mi ángel”

Ramón Ayala, estudiante paraguayo viviendo en Turquía, contó que se viven momentos de terror ante el terremoto de magnitud 7,8 que azotó el país este lunes. Relató que en varias ciudades se observan edificios derrumbados. Hasta el momento, se registran más de 500 fallecidos a raíz del sismo. “Me despertó mi ángel”, expresó el compatriota a la 1020 AM.

Mujer que había sido embestida por un bus en CDE falleció y dejó huérfano a tres niños

Mujer que había sido embestida por un bus en CDE falleció y dejó huérfano a tres niños

Cecilia Rolón que había sido embestida junto a su pareja por un ómnibus cuando iban a bordo de una motocicleta murió días atrás, dejó huérfanos a tres niños de 10, 7 y 5 años. La abogada Jessica Melgarejo, representante legal de su familia, aseveró que presentaron la ampliación de la denuncia contra la empresa de transporte Mburucuya SRL.

Lecturas distintas de apoyo de algunos de la Concertación a candidato de Prieto a la Gobernación

Lecturas distintas de apoyo de algunos de la Concertación a candidato de Prieto a la Gobernación

Lecturas distintas es lo que se percibe sobre el apoyo que decidieron dar algunos dirigentes de la Concertación al candidato de Miguel Prieto a la Gobernación de Alto Paraná que es Daniel Mujica. El dirigente liberal Iván Airaldi sostuvo que Efraín Alegre está detrás de esta situación, sin embargo, el postulante oficial por la Concertación Óscar González Drakeford rechazó dicha aseveración

Juan Carlos Baruja afirma que las encuestas siempre “favorecieron” a la ANR

Juan Carlos Baruja afirma que las encuestas siempre “favorecieron” a la ANR

El candidato a senador Juan Carlos Baruja sostuvo que las encuestas siempre “favorecieron” a la ANR, tanto en las internas partidarias como también en Elecciones Generales. La consultora Ati Snead publicó la primera encuesta donde colocó a Santiago Peña por encima de Efraín Alegre en la carrera por ser el próximo presidente de la República.

Detienen a hombre que robó más de tres millones en un supermercado de Asunción

Detienen a hombre que robó más de tres millones en un supermercado de Asunción

Dos hombres a bordo de un vehículo denunciado como robado ingresaron en un supermercado que funciona las 24 horas y robaron G. 3.800.000. El jefe de la Comisaría Séptima, comisario Ramón Cañete, relató que uno de ellos pudo ser aprehendido tras una persecución logrando recuperar el dinero hurtado y el rodado.

Reedición del libro “Mar Paraguayo” de Wilson Bueno

Reedición del libro “Mar Paraguayo” de Wilson Bueno

Cristino Bogado comentó sobre la reedición del libro de Wilson Bueno denominado “Mar Paraguayo”. El material cuenta la historia de amor de una mujer y un hombre mayor quienes se encuentran en el mar, lo llamativo es que la mujer hace una mezcla de idiomas, pasando por el guarní, portugués y el español. Además adelanto que esta obra llegará a Paraguay el próximo 21 de abril.