El doctor Eduardo Rodríguez, director del centro de salud de Yatytay, aclaró que no se trata de una cuarentena total, sino más bien de una serie de restricciones en cuanto a los eventos sociales. Señaló que las actividades laborales y comerciales continúan su curso. “Es solamente para evitar eventos donde haya aglomeraciones masivas”, dijo.
Indicó que las disposiciones se están cumpliendo, ya que se suspendieron varias actividades que estaban previstas a realizarse este fin de semana.
Mencionó además que hace dos semanas tuvieron un brote de 30 casos de Covid en la zona, de los cuales 10 personas están hospitalizadas. Una de ellas en terapia intensiva en Ciudad del Este, el resto en sala común en servicios de Encarnación y los 20 restantes están están guardando el aislamiento y siendo monitoreadas desde sus casas.
Agregó que los casos de Covid aparecieron en núcleos familiares donde aparecieron los casos de Covid, por lo que el virus no se esparció a otros lados. Manifestó además que la persona internada en UTI tiene 29 años y no se aplicó la vacuna contra el Covid. Acotó además que 8 de los contagiados son menores de 18 años, por lo que no recibieron aún el biológico.
More Entradas for Show: Las Primeras Noticias