El sueño de primera modelo española con síndrome Down que desfila en N.York

La modelo de 21 años Marián Ávila cumplirá el próximo 8 de septiembre su "sueño" de desfilar por las pasarelas de la Fashion Week de Nueva York, y se convertirá en la primera española con síndrome de Down en hacerlo en la meca de la moda.

Ago 24, 2018

“Voy a cumplir mi gran sueño, voy a desfilar en Nueva York”, relató Ávila en una entrevista con, y lo hará en dos pases de Talisha White, diseñadora conocida por su faceta “inclusiva”.

La creadora ha apostado por la joven modelo que vive en Benidorm (este España) para lucir un vestido de fiesta, y la ha invitado como “celebrity model” para participar en el evento en el Park Central Hotel 870, en la séptima avenida neoyorquina.

El golpe de suerte de Ávila ha sido posible gracias a un “ángel” llamado Kenzie Dugmore, de 14 años e hija de la coordinadora de modelos de la Fashion Week, quien leyó un artículo sobre su historia y, al ver que su máximo objetivo era Nueva York, contactó con ella a través de Facebook para hacerlo realidad.

Esto ocurrió hace un año, pero el sueño no pudo cumplirse el pasado verano porque Ávila padecía una pequeña lesión en el tobillo, a pesar de lo cual Talisha White no se olvidó de ella y la ha llamado para el próximo día 8.

“Siempre he querido desfilar en Nueva York, para mí es muy importante. Lo soñaba y estoy emocionada y encantada de poder disfrutarlo”, confesó la modelo, que espera que su experiencia se convierta en “un gran paso” en su carrera.

De 1,61 metros de altura, la modelo no oculta que se siente “muy feliz y segura” cada vez que desfila, y que ensaya cada día en casa como si fuera una pasarela.

Igual que ya sucediera en España con el actor Pablo Pineda al ser el primer universitario y actor de éxito con síndrome de Down, Ávila sabe que puede abrir el camino de otras chicas y chicos con la misma alteración genética.

guru1

“Las personas con síndrome de Down que sean modelos tienen que trabajar duro, con mucho esfuerzo y, si se lo proponen, lo conseguirán”, repite Ávila con la convicción de quien lo está consiguiendo.

Tiene como ejemplo a la modelo española Nieves Álvarez, a la que conoce y con quien comparte que, con tacones, desfilaba desde pequeña por el pasillo de su casa a la vuelta del colegio: “Yo hago lo mismo todos los días”.

Ávila aseguró que la profesión de modelo “realmente” le gusta y afirmó que “no importa que sea duro”. “Yo no digo que sea duro o fácil. Yo puedo y puedo: ese es mi lema, siempre lo digo”.

Ha hecho cursos de modelo en Madrid entre noviembre de 2015 y agosto de 2016, y su primera sesión fotográfica para un “book” fue en marzo de ese último año.

En marzo de 2016 desfiló por primera vez con la diseñadora Lina Lavin en un acto benéfico para la fibromialgia en el Hotel Ritz de Madrid, en junio de 2016 fue invitada por el diseñador Francis Montesinos en Valencia (este) y en septiembre participó en la Fashion Week de Sevilla (sur).

También ha protagonizado anuncios publicitarios de El Corte Inglés y su tesón y calidad han traspasado las fronteras y le ha hecho aparecer en varios medios de comunicación internacionales, como en la revista china “Xishang” en enero de 2017. EFE

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

“Se debe dejar la cámara oculta y empezar a hablar de ciertos temas”, afirma analista

“Se debe dejar la cámara oculta y empezar a hablar de ciertos temas”, afirma analista

El analista Sebastían Álvarez habló sobre los temas que las autoridades de nuestro país nunca tocaron como el matrimonio igualitario, el aborto y la eutanasia. Afirmó que muchos de nuestros representantes rechazan ciertas actitudes, pero lo practican en sus vidas privadas, “se debe dejar la cámara oculta y empezar a hablar de ciertos temas”, aseguró

Caaguazú: Hallan a hombre con herida de bala en una camioneta estacionada en la vía pública

Caaguazú: Hallan a hombre con herida de bala en una camioneta estacionada en la vía pública

Encuentran a un hombre con una herida de bala en una camioneta estacionada en la vía pública del distrito de Juan Manuel Frutos. El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú afirmó que el arma está en el rodado y será inspeccionada. La víctima fue auxiliada por bomberos voluntarios y se encuentra “luchando por su vida” en un centro asistencial.

Tírika no representa un riesgo para el ser humano, aseguran desde el MADES

Tírika no representa un riesgo para el ser humano, aseguran desde el MADES

El director de Biodiversidad del Mades, Darío Mandelburguer, refirió que el gato montés que ganó mucha relevancia con la mascota oficial de los Juegos Odesur llamado Tírika “no es un ejemplar de riesgo para el ser humano”. Puntualizó que actualmente sí sufre el problema de presión de su ecosistema porque las personas se apropiaron de su hábitat.

Denuncian que “rosca mafiosa” del Poder Judicial logró desalojar a un hombre de 80 años

Denuncian que “rosca mafiosa” del Poder Judicial logró desalojar a un hombre de 80 años

Según la denuncia, en el 2014 se ejecutó el desalojo al hombre de 80 años de su propiedad de 1.000 hectáreas y su ganado. Él tiene título de propiedad que data de 1974 pero jueces fallaron a favor de personas que tienen un título de 2008. En el 2011 le comunicaron la nulidad de sus documentos y hasta ahora sigue pidiendo justicia, según contó la abogada Gessy Ruíz Díaz.

Denuncian desalojo irregular en San Pedro: “Lo despojaron como a un perro”, afirma Pedro Galli

Denuncian desalojo irregular en San Pedro: “Lo despojaron como a un perro”, afirma Pedro Galli

La abogada Gessy Ruíz Díaz denunció el caso de un hombre de 80 años, que fue expulsado de sus tierras que tienen una extensión de 1000 hectáreas y dijo que el titular de la ARP, Pedro Galli estaría en la misma situación. El mismo cuestionó el actuar de “la rosca que opera en el Poder Judicial” que “despojó como a un perro” al señor José María Barrios de su propiedad.

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, aseguró que las elecciones internas previstas para el próximo 18 de diciembre no se verán afectadas por la final del Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 que se desarrollará en el mismo día. “Pensamos que la gente igual irá a votar”, dijo.

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Un breve pero intenso temporal causó cuantiosos daños en varias ciudades del departamento Central, entre ellas la ciudad de Villa Elisa. El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia manifestó que contabilizaron la caída de más de 80 árboles tras la intensidad de los vientos.

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Uno de los floricultores de Itauguá, Miguel Leguizamón, exigió al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mejores políticas públicas para mitigar las plantas que ingresan de forma ilegal al país. Sostuvo que afecta considerablemente en la venta final para los clientes.

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, puntualizó que el temporal registrado en las últimas horas dejó escuelas, colegios y establecimientos ganaderos destechados. Explicó que el viento “estaba terrible” en algunas zonas, espera por otra parte que las lloviznas sigan para que pueda aplacar la sequía que se vive en el suelo occidental.