Sube el combustible G. 500 por litro desde el 1 de marzo

Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.) informó este viernes que los precios de los combustibles tendrán un incremento de 500 guaraníes por litro, lo que entrará a regir desde el martes 1 de marzo. Los emblemas privados también aplicarán una suba en el mismo orden.

Feb 25, 2022

«Los ajustes se estarían dando a partir de la semana que viene y los valores serían alrededor de los 500 guaraníes el litro en los combustibles», confirmó director de Gabinete de Petropar, William Wilka, luego de la reunión entre representantes del rubro combustible de los sectores público y privado.

El aumento del precio internacional del petróleo y del costo del flete, que en su conjunto tienen una incidencia del 80 por ciento en el precio de comercialización de las naftas y gasoil en el mercado local, fueron los factores que obligaron este reajuste, explicaron los referentes del sector.

En ese contexto, mencionó que la Mesa Técnica de Combustibles seguirá reuniéndose una vez a la semana, de manera a monitorear el mercado y analizar la posibilidad de alguna disminución del precio en el futuro.

Explicó que el Poder Ejecutivo extendió la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y de los biocombustibles, que forman parte importante en la estructura de costos. «Estamos tomando estas medidas de acuerdo al escenario actual y siguiendo las proyecciones que estamos recibiendo», sostuvo.

Aclaró que las medidas adoptadas evitaron que el incremento en el costo del combustible sea mayor, y de continuar la ampliación, al fisco dejará de ingresar aproximadamente 10 millones de dólares en forma mensual.

Por último, destacó que el emblema estatal realiza reposiciones de sus tanques en forma permanente y garantizó la provisión al mercado nacional.

Incremento en el sector privado

Por su parte, Jorge Cáceres de Copetrol, refirió que el aumento de precios de combustibles queda a criterio de cada emblema privado. “La fijación del precio es libre. Cada uno puede hacerlo en el momento que considere más adecuado, y cada empresa tiene un escenario particular en lo que respecta al stock y a sus valores de cierre de producto”, puntualizó.

Remarcó que los ajustes de este sector estarán en el mismo de valor, y se llevará adelante desde mañana o en el transcurso de la semana que viene. “El mercado es libre, cada uno puede fijar su precio, pero la suba de los precios internacionales es una realidad que nos afecta a todos”, finalizó.

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este jueves al cuarto día del novenario a la Virgen de Caacupé, ceremonia que fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez. El religioso llamó a todos los sectores de la sociedad a una «campaña de saneamiento moral» para procurar el bien común.

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

El mexicano Jimmy Wayne Gallién de 52 años falleció esta mañana en el Penal de Tacumbú tras un presunto infarto. El mismo estaba detenido desde diciembre del 2016 y fue acusado de encabezar una célula en formación del poderoso cártel de Sinaloa.

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

Florencia Taboada es precandidata a diputada por Capital y mencionó que su principal eje de trabajo será promover el empleo y principalmente el primer empleo. Dijo que la generación de empleo es la mejor política social para que el país progrese.

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

El entrenador del Sportivo Luqueño, Gustavo Florentín comentó sobre los futbolistas que llegan para reforzar al plantel auriazul. Confirmó que Osvaldito Martínez y Jorge Mendoza estarían firmando su contrato en la tarde de este miércoles. Además afirmó que están “avanzadas” las negociaciones con el arquero uruguayo, Gonzalo Falcón.

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

Pedro Santa Cruz, senador y miembro del Consejo de la Magistratura, apuntó que “el Ejecutivo no tiene la fuerza para imponer una terna” a la Fiscalía General del Estado . Aclaró está situación luego de que se dijera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigiría los nombres de Carlos Arregui, René Fernández o Cecilia Pérez para integrar la nómina.

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Iván Airaldi, de la Cámara de Comercio del Alto Paraná, puntualizó que buscarán reunirse con gremios como la UIP y la Feprinco que emitieron comunicados rechazando la propuesta de Ley que regula el comercio fronterizo. Señaló que una de las alternativas para destrabar la situación sería generar empleos formales para invitar a las personas a dejar de dedicarse al contrabando.