Sostienen que la vacuna de Pfizer y BioNTech no está vinculada a las muertes posteriores a su aplicación

La vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech contra el coronavirus no está relacionada con las muertes de personas que habían recibido la inyección y no presenta ningún efecto secundario nuevo, concluyó este viernes la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El regulador europeo dijo en un comunicado que había examinado los fallecimientos de personas que habían recibido una inyección y concluyó […]

Ene 29, 2021

La vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech contra el coronavirus no está relacionada con las muertes de personas que habían recibido la inyección y no presenta ningún efecto secundario nuevo, concluyó este viernes la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El regulador europeo dijo en un comunicado que había examinado los fallecimientos de personas que habían recibido una inyección y concluyó que “los datos no mostraban relación con la vacuna y que estos casos no muestran que haya un problema de seguridad” con este fármaco.

La EMA concluyó que los datos recabados “coinciden con la información relativa a la seguridad de la vacuna que ya estaba en sus manos y que no se ha identificado ningún otro efecto secundario”.

Ha habido reacciones alérgicas esporádicas graves que no van más allá de las que se habían previsto como efecto secundario, dijo la agencia, con sede en Ámsterdam.

“Las ventajas (de la vacuna) en la prevención del COVID-19 siguen siendo superiores a cualquier riesgo y no hay ningún cambio de recomendación en su uso”, indicó.

Hasta ahora, el regulador europeo aprobó dos vacunas: la de Pfizer/BioNTech y la del laboratorio estadounidense ModernaEste viernes se pronunciará sobre una tercera, la desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este viernes que desea publicar el contrato firmado con la compañía farmacéutica AstraZeneca para recibir vacunas contra el COVID-19, a raíz de la controversia por la demora en las entregas.

Deseamos publicarlo hoy [viernes], estamos en discusiones con la empresa sobre partes del contrato que deberían permanecer ocultas”, dijo la funcionaria a la radio alemana Deutschlandfunk.

Algunos países, entre ellos Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia o Suecia, señalaron la muerte de personas que habían recibido la inyección de Pfizer/BioNTech, pero no se había establecido ninguna relación con la vacuna.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.