Refirió que ya habían remitido a la Subsecretaría de Estado de Tributación los documentos escaneados con relación a un contratista que hace obras para la empresa y que está en el ojo de la investigación por presunto uso de facturas falsas. Sin embargo, hoy la Fiscalía y la SET se constituyeron en el lugar para retirar los documentos.
“Nosotros todo lo que hemos entregado son documentos originales que habla de la buena fe nuestra de contratar a una persona, realizar los controles básicos que son pedirle al menos que tenga su cumplimiento tributario al día y pagarle. De alguna manera, en el caso de que se dé alguna coyuntura con relación a la veracidad o no de los documentos de esta persona, somos nosotros las víctimas y no los hacedores de esta cuestión”, manifestó.
El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó hoy en conferencia de prensa la detección de un esquema de defraudación que lo denominó “Facturación 3.0”, en el cual se constató, en forma preliminar, una supuesta evasión fiscal que asciende a G. 110.909 millones.