Solicitan al titular del Congreso acompañar la modificación de “Ley Forestal”

El senador Fernando Lugo Méndez, presidente de la Cámara de Senadores, recibió a representantes de organizaciones ambientalistas que acompañan la aprobación del Proyecto de Ley “Que modifica el Art. 42 de la Ley Nº 422/73 'Ley Forestal`”.

Abr 12, 2018

Al término del encuentro que se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Presidencia, el Ing. Víctor Benítez, coordinador de relaciones interinstitucional de la Presidencia del Senado, explicó el motivo de la reunión.

“Ellos manifestaron su preocupación por los casos de deforestaciones en el país, afirmaron su acompañamiento al Proyecto de Ley de la modificación del artículo 42 y están muy conformes de que el pleno de la Cámara Alta impulsara el tratamiento del mencionado proyecto”, expresó.

El Ing. Benítez comentó que asistieron al encuentro acompañados de representantes de sectores indígenas que residen en el Chaco y que viven una situación de zozobra, ante la indiscriminada tala de árboles en la zona.

“Con esta modificación se daría una garantía para no seguir deforestando la Región Occidental. Hay dos cosas fundamentales en el aspecto ambiental, el agua y el bosque; el bosque como fuente de vida que mencionaron los indígenas, si se continúa con la licencia que se está otorgando en el Chaco, ellos ven amenazada hasta su sobrevivencia”, afirmó.

Fuente: Senadopy

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.