“Ya desde muy pequeña fui muy hiperactiva, trabaje en los Bañados y en Techo por todo el país y estoy totalmente convencida de que se puede cambiar el rumbo del país. Pero todos debemos involucrarnos” dijo Núñez, quien también aseguró que los gobernantes corruptos son los más interesados en que las personas pierdan las esperanzas de que las cosas pueden cambiar y ser mejor para todos.
La precandidata también rememoró los tiempos cuando le tocó estar al frente de la Senavitat: “Muchos decían que si no me afiliaba al Partido Colorado me iban a sacar de la Institución, ni así me afilié. Siempre pude trabajar tranquila cuando fui ministra, fue una de mis condiciones, que respeten mi criterios. Siempre vamos a recibir críticas. Cuando estaba como ministra me gané muchas enemistades porque corté muchos beneficios que tenía una rosca mafiosa dentro de la institución”.
Soledad Núñez se mostró de acuerdo con la concertación y recordó que el en el mes de junio se llevarán a cabo la inscripción de partidos opositores para las internas.