Escuchá esta Noticia en Audio.
|
La candidata a vicepresidente de la República Sofía Scheid, compañera de fórmula de José Luis Chilavert por el Partido de la Juventud, afirmó que Paraguay necesita tener metas específicas y ser diseñada con una estrategia país, es decir, tener en claro todos los cambios que faltan.
“Hemos encontrado que un montón de puestos de salud están cerrados por eso no hay parto institucional. Las mujeres mueren en el parto porque dan a luz en el pasillo”, sostuvo.
“Nuestros niveles de endeudamiento es peligroso para nuestra generación y la que viene. Tenemos el 38% de endeudamiento. Hay familias que viven marginadas. Se debe trabajar desde el fondo y debe haber una presencia de Estado. Nos caímos de espaldas cuando los jóvenes nos dijeron en PJC que al terminar el colegio quieren ser narcos”, señaló.
La candidata expuso que junto con su dupla construirán una base nacional sin la necesidad de utilizar discursos políticos violentos, más bien, apostando al sano debate y sobre todo, insistirán en crear políticas públicas de educación con base tecnológica.
“Tenemos un montón de niños y jóvenes que dejaron las escuelas. Hay un proyecto que busca que todos terminen los 12 años de escolaridad. Nosotros como paraguayos tenemos derecho a pedir rendición de cuentas y están obligados a dar, de lo contrario no se debían meter en esto”, expresó.
La candidata a la Vicepresidencia, @ScheidSofia
expresó su preocupación por el endeudamiento del país en los últimos años.🗣️"Tenemos el 38% de endeudamiento" señaló a la #1020AM pic.twitter.com/t3rbVa4q7U
— Radio Ñandutí (@nanduti) March 21, 2023