Situación Indígena: “Exigimos justicia por esta niña y por los demás. Lo de Lorenzo fue un crimen de odio”

Mariana Franco, miembro de Sunu de Acción Intercultural, sostuvo que se debe de investigar los crímenes que están ocurriendo con más frecuencia en relación a los indígenas. Añadió de que aboga a que se haga justicia por los ciudadanos que fueron asesinados.

Feb 28, 2020

“Cualquier muerte violenta que se dé en una situación como esta debe de ser investigada. Nosotros exigimos justicia por esta niña y por los otros casos que existen, son ciudadanos asique la justicia tiene que investigar. El caso de Lorenzo, este indígena en situación de calle que fue asesinado durmiendo. Es un crimen de odio. Nuestra sociedad esta pasando por una situación que genera mucho rechazo, son cuestiones que la justicia tiene que investigar”, aseveró.

“Es poco o nada lo que actualmente el Indi con su estructura y presupuesto es lo que puede hacer, para muchas de las instituciones publicas y para la sociedad en general, la cuestión indígena es siempre una cuestión que nadie quiere abordar”, explicó.

Relacionado:
Hallan a una niña indígena maniatada y con signos de abuso

Asesinan a tiros a indígena en pleno microcentro de Asunción

Intervienen la Excervecería de Asunción tras hallazgo de la niña indígena

Cadáver de menor indígena hallada en una mochila estaba maniatado

 

Articulos Relacionados:

Encuentran artefacto explosivo en un camino vecinal en Itapúa

Encuentran artefacto explosivo en un camino vecinal en Itapúa

Un artefacto explosivo fue hallado en un camino vecinal del departamento de Itapúa, unos niños que se encontraban jugando en la vía pública entregaron a un vecino que decidió comunicar a las autoridades. El suboficial Hernán Giménez, jefe de la Comisaría 37 San Antonio de Ypecuru, refirió que se trataría de una pelota forrada para explosionar por las fiestas de fin de año.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.