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Varios clientes del BNF denunciaron el vaciamiento de sus cuentas bancarias al habilitar el sistema Token. Rolón manifestó que los datos de los usuarios irían a parar en manos de descuidistas que tomaron posesión en sitios falsos, los mismos ya están siendo investigados.
“Hay que hacer una aclaración que la palabra vaciamiento es un poco fuerte, pero sí podemos hablar de que hay descuidistas que se aprovechan de la información que de repente el cliente suele compartir en sitios falsos. Esto hace que el dinero salga, pero en todos los casos que llevamos haciendo las investigaciones se logró parar”, afirmó.
“Todas las transferencias que se realizan no solo desde el BNF sino también de otras instituciones y cuyos clientes están sufriendo este flagelo van a parar a otra cuenta de otro banco. Lo que estamos realizando es trabajar muy de cerca con la Policía Nacional y la Fiscalía para poder identificar a esas personas que están recibiendo de manera fraudulenta y recuperarlos a la cuenta de origen”, indicó.
¿Qué es el sistema Token?
“Es un mecanismo que puede ser físico o digital que genera unos números aleatorios con un tiempo de vida limitada, ese Token es personal y único que se genera por cada dispositivo o usuario lo requiere. Es un número que genera y va a mi dispositivo de confianza (celular, correo u otros) cuando se hace una transferencia”, explicó.
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